Gimnasia y Tiro se ablanda a fuerza de goles

¿Sirven y son de utilidad los amistosos de pretemporada ante equivalencias futbolísticas hipotéticamente menores? Por supuesto que sí. Siempre sirve sumar minutos, adquirir mayor ritmo de competencia y rodaje, como así también para el fortalecimiento de un equipo nuevo, para trabajar la idea de un entrenador, ponerla en práctica, sostenerla y aceitarla de cara a una competencia larga como será la edición 2018/19 del Federal A, en el que también serán importantes el aspecto físico, las variantes, el recambio y la flexibilidad a la hora de implementar un sistema de juego de acuerdo a los contratiempos que presente un torneo.

Sin embargo, hay medidas de rivales que de ninguna manera tienen un criterio concluyente para saber dónde se está parado. Y este Gimnasia aún no sabe con certeza en qué escala se encuentra en relación con sus rivales de la categoría; sin embargo, el triunfo de ayer en el predio de la Liga Salteña ante Libertad de Campo Santo le sirvió al nuevo equipo de Víctor Riggio para seguir soltándose, ablandándose a fuerza de goles y solidificando la idea del entrenador. 

Fue 2 a 0 el triunfo del hipotético once titular sobre el conjunto de la Liga de Güemes, alineación que presentó algunos cambios en relación con los que vienen de empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Tano plasmó en cancha su predilecto sistema 4-1-4-1, pero con algunos intérpretes nuevos: Damián Cebreiro volvió a ocupar el arco predilecto en lugar de Mauro Leguiza; Sergio Salto ocupó el lateral izquierdo por sobre Fabio Giménez; mientras que Ezequiel Riera fue una de las referencias de la gestación en el once albo que venció en su cuarto amistoso con goles de Emanuel Morete y Juan Manuel Cobelli. 

Gimnasia formó en definitiva con Cebreiro; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Salto; Pablo Agüero; Matías Rosso, Riera, Morete y Luciano Herrera; Cobelli. En un momento, Diego Martínez suplantó al joven Herrera y así el Tano pudo observar al equipo con otro dibujo (4-4-2).

La formación suplente, por su parte, presentó cuatro recursos genuinos del club entre los titulares y ninguno desentonó. De hecho, uno de ellos fue el goleador de la tarde: Joaquín Mateo. El “albo muletto” goleó 6 a 0 al representativo güemense, con goles de Diego Martínez, Fabio Giménez, Federico González, Enzo Roggio y el canterano Mateo por partida doble, mostrando que hay equipo para echar mano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...