Gimnasia y Tiro se ablanda a fuerza de goles

¿Sirven y son de utilidad los amistosos de pretemporada ante equivalencias futbolísticas hipotéticamente menores? Por supuesto que sí. Siempre sirve sumar minutos, adquirir mayor ritmo de competencia y rodaje, como así también para el fortalecimiento de un equipo nuevo, para trabajar la idea de un entrenador, ponerla en práctica, sostenerla y aceitarla de cara a una competencia larga como será la edición 2018/19 del Federal A, en el que también serán importantes el aspecto físico, las variantes, el recambio y la flexibilidad a la hora de implementar un sistema de juego de acuerdo a los contratiempos que presente un torneo.

Sin embargo, hay medidas de rivales que de ninguna manera tienen un criterio concluyente para saber dónde se está parado. Y este Gimnasia aún no sabe con certeza en qué escala se encuentra en relación con sus rivales de la categoría; sin embargo, el triunfo de ayer en el predio de la Liga Salteña ante Libertad de Campo Santo le sirvió al nuevo equipo de Víctor Riggio para seguir soltándose, ablandándose a fuerza de goles y solidificando la idea del entrenador. 

Fue 2 a 0 el triunfo del hipotético once titular sobre el conjunto de la Liga de Güemes, alineación que presentó algunos cambios en relación con los que vienen de empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Tano plasmó en cancha su predilecto sistema 4-1-4-1, pero con algunos intérpretes nuevos: Damián Cebreiro volvió a ocupar el arco predilecto en lugar de Mauro Leguiza; Sergio Salto ocupó el lateral izquierdo por sobre Fabio Giménez; mientras que Ezequiel Riera fue una de las referencias de la gestación en el once albo que venció en su cuarto amistoso con goles de Emanuel Morete y Juan Manuel Cobelli. 

Gimnasia formó en definitiva con Cebreiro; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Salto; Pablo Agüero; Matías Rosso, Riera, Morete y Luciano Herrera; Cobelli. En un momento, Diego Martínez suplantó al joven Herrera y así el Tano pudo observar al equipo con otro dibujo (4-4-2).

La formación suplente, por su parte, presentó cuatro recursos genuinos del club entre los titulares y ninguno desentonó. De hecho, uno de ellos fue el goleador de la tarde: Joaquín Mateo. El “albo muletto” goleó 6 a 0 al representativo güemense, con goles de Diego Martínez, Fabio Giménez, Federico González, Enzo Roggio y el canterano Mateo por partida doble, mostrando que hay equipo para echar mano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...