Corte Suprema de Justicia
Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema y lo reemplazará Rosenkrantz
Será a partir del 1 de octubre. El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta. 

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia del máximo tribunal del país tras once años en el cargo y será reemplazado por el magistrado Carlos Rosenkrantz.

El cambio en la presidencia de la Corte se haría efectivo el próximo 1 de octubre y hasta ese momento la actual vicepresidenta del cuerpo, la jueza Elena Highton de Nolasco, ocuparía el máximo cargo.

Tras esa fecha, asumiría Rosenkrantz, quedando Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti como vocales, según trascendió de fuentes judiciales.

La decisión de Lorenzetti de dejar la presidencia se conoció tras la reunión habitual de la Corte Suprema de los martes, que se extendió por unas cuatro horas y de la que participaron los cinco miembros.

Según trascendió, los ministros decidieron que la Corte Suprema adopte un perfil netamente judicial y menos político. El actual titular del máximo tribunal, de 62 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales.

 Ingresó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner, y el 7 de noviembre de 2007 asumió la presidencia del tribunal. Tras doce años en el cargo, que incluyeron enfrentamientos con el kirchnerismo y sonoras peleas con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Lorenzetti dará un paso al costado de la presidencia y seguirá integrando el cuerpo como vocal.