Inseguridad
VIDEO: Más de 30 tiros en un enfrentamiento en una estación de servicio
La Policía quiso identificar a unos sospechosos y les respondieron a los balazos. Por milagro no hubo una explosión. Tres personas fueron detenidas, todas de nacionalidad paraguaya.

Un sargento y un teniente de la Bonaerense venían por una de las avenidas más importantes de Glew, en la provincia de Buenos Aires, cuando algo les llamó la atención: Fueron los ocupantes de una moto que estaba junto a uno de los surtidores en una estación de servicio. Decidieron pedirles identificación y les respondieron a los tiros, pese al riesgo evidente de una explosión.

 Todo ocurrió en la tarde del lunes, cuando el sargento Víctor Aguirre y el teniente Ramón Almaraz pasaban en un patrullero por la estación de servicio Sol que está en una esquina. Según informaron fuentes del caso, los ocupantes de una moto que estaba junto a un surtidor fue lo que les llamó la atención y, entonces, decidieron entrar a la estación de servicio.

Ahí todo tomó ritmo de vértigo. Pasaron pocos segundos desde que los policías quisieron identificar a los sospechosos hasta que comenzó la balacera. Hubo más de 30 disparos en el tiroteo entre los sospechosos y la Policía. Luego hubo una persecución a la carrera durante 800 metros hasta que los delincuentes se metieron en una casa, donde finalmente fueron detenidos dos de ellos.

 Uno de los arrestados fue derivado al hospital de Guernica porque estaba herido de bala en el abdomen y el otro a la comisaría, indicaron las fuentes. A los delincuentes les secuestraron una pistola Bersa Thuner Pro calibre .9 milímetros con la numeración suprimida y otra marca Astra A-75.

El tercer cómplice cayó a pocas cuadras de allí. Tenía en su poder un chaleco antibalas y estupefacientes. Los tres son de nacionalidad paraguaya y tienen 21 y 22 años.