Milagro Para El Mundo
Hay 24 puestos médicos del Samec
El organismo los ubicó en lugares estratégicos para asistir a los fieles.

Agentes de salud estarán abocados una vez más al dispositivo de emergencias médicas que dispuso el Samec para atender a los fieles que necesiten asistencia durante el triduo y la procesión del Milagro. 
En este marco, se montarán 24 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias y unidades auxiliares de los servicios de emergencia de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán. 
El director general del organismo, Mario Palacios, especificó que al igual que todos los años la atención médica dispuesta para mañana, el viernes y el sábado se realizará conforme a un cronograma de servicios, en el que los principales puestos estarán ubicados en espacios neurálgicos con gran concurrencia de personas. “Lo importante para la gente es tratar de recordar estas ubicaciones, y saber que todos los equipos de asistencia estarán debidamente identificados con uniformes y placas”, dijo Palacios.

Peregrinos

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia, por otra parte, dispuso el acompañamiento y control sanitario de los peregrinos, desde su lugar de origen hasta la llegada a la ciudad de Salta. La atención médica durante todo el trayecto es concretada por los equipos médicos locales de las distintas áreas operativas por las que transitan durante la peregrinación. Además, el Samec instaló nodos de emergencias para el viernes, cuando mayor cantidad de personas se espera en los accesos a la ciudad. 
 

Mirá aquí el documental de El Tribuno que se centra en la movilización de los peregrinos del Milagro: