¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nadie se perdió la reinauguración de la plaza Árabe

El acto fue compartido por el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz.
Viernes, 14 de septiembre de 2018 02:20

Fue un acto concurrido. La tarde del miércoles, el intendente Gustavo Sáenz reinauguró la plaza Árabe junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la comunidad Sirio Libanesa y vecinos del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un acto concurrido. La tarde del miércoles, el intendente Gustavo Sáenz reinauguró la plaza Árabe junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la comunidad Sirio Libanesa y vecinos del lugar.

La bendición de las obras fue realizada por el reverendo padre Adolfo Barrionuevo, de la Iglesia Ortodoxa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Unión Sirio Libanesa, Sebastián Ashur Mas, quien agradeció la refacción de la plaza y especialmente al equipo de trabajo de la intendencia, porque siempre trabajan con las puertas de sus despachos abiertas a la gente.

"Este es un espacio muy lindo que representa nuestra cultura en su diseño, un lugar que no es solo de la comunidad árabe sino para todos los salteños", dijo.

A su turno el gobernador Urtubey, indicó: "Reinaugurar un espacio abierto como este, que representa a un pueblo que se ha fundido con nuestra historia y tradición, tiene más valor. Esta plaza conmemora a un pueblo que fue pionero en vivir y construir esta Salta".

Por su parte, el intendente Sáenz, afirmó: "Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba. Pero no es la única plaza que pusimos en valor. Llevamos más de 50 plazas recuperadas en los diferentes barrios de la ciudad, porque son lugares de encuentro de los más chicos, los jóvenes, los adultos mayores, pero, sobre todo, es un lugar de encuentro para la familia, por eso hay que trabajar en los espacios públicos. Que son de todos y tenemos la obligación de cuidarlos. Esa Salta linda, bien iluminada, parquizada la hacemos entre todos".

Hubo danzas árabes a cargo del ballet de danzas de la Unión Sirio Libanesa dirigida por Ruth Economo y un show de aguas danzantes.

La obra

Se realizaron caminerías y canteros. En la punta norte de la rotonda, se realizó una fuente con aguas danzantes, con luces y sonido y un sistema computarizado.

Se colocaron 34 luminarias LED de última generación en toda la plaza. Se pusieron bancos, cestos de basura y se reforestó todo el lugar. Se pensó el diseño simétrico con figuras que representan el nombre de la plaza. La estrella árabe ubicada en la punta de los canteros y también en el piso de la fuente la cual puede verse desde arriba.

En los canteros también hay palmeras árabes, que fueron donadas por la Unión Sirio Libanesa de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD