En el día del Milagro, Salta tembló tres veces

Mientras los salteños católicos se preparan para renovar un año más el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, en la Provincia se registraron tres movimientos sísmicos, mientras que un total de 24 sismos afectaron ayer a las zonas del norte y Cuyo, registrándose el más importante en Jujuy con una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter.

Según datos del Instituto de Prevención Sísmica, anoche, a la 1.48, Salta tembló con un sismo de 3,6º, que tuvo como epicentro a 39 kilómetros de Tolar Grande. Tuvo una profundidad de 184 kilómetros. 

Más tarde, a las 5.28, otro temblor de 2,7º fue registrado por el Inpres. Tuvo una profundidad de 225 kilómetros y su epicentro fue a 38 kilómetros de Catúa. Minutos más tarde, a las 5,41, un sismo de 2.9º se volvió mover la provincia. El epicentro fue esta vez a 37 kilómetros de Catúa y a una profundidad de 210 kilómetros. 

Actividad sísmica 

Ayer, la intensa actividad telúrica comenzó a la 1.42 en San Juan, con un movimiento de 2,6 grados originado a 129 kilómetros profundidad y con epicentro en la zona del Parque Nacional San Guillermo, a 47 kilómetros de la frontera con Chile.
A las 9.54, se produjo el sismo de mayor potencia en la jornada: fue de 4,2 grados en la escala de Richter y tuvo su centro en la zona jujeña de Mina Pan de Azúcar, casi 200 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy.
Sin embargo, los movimientos que pudieron ser sentidos por la población se dieron a las 3:45 y 3:58 en la localidad sanjuanina de Rodeo y en la Ciudad de Mendoza, respectivamente: tuvieron una potencia de 3,6 y 3,9 grados.
A lo largo del viernes se registraron 24 sismos, casi el doble de los que se habían dado el pasado jueves, cuando hubo 12 movimientos telúricos.
La provincia con más sismos registrados ayer fue San Juan, con un total de 13; seguida por Catamarca y Mendoza, con tres temblores cada una; mientras que en San Luis hubo dos y en Jujuy, Tucumán y Salta, uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...