La llama olímpica anda de gira y el sueño a punto de cumplirse para 141 atletas argentinos, quienes fueron confirmados por el Comité Olímpico Argentino para representar al país en los próximos Juegos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 del próximo mes, y hay dos salteños en la delegación. 
Se trata de Luciano Méndez y de José Basualdo, integrantes del equipo de atletismo y beach handball, respectivamente.
Los deportistas de 17 años van a cumplir el máximo anhelo de representar la camiseta nacional en un Juego Olímpico, después de años de trabajos duros. El Tribuno adelantó a principios del mes pasado que Méndez iba a ser uno de los siete atletas del equipo argentino, en la especialidad de salto triple.
Lo merecía, durante este año quebró varias veces el récord nacional de salto triple y fue campeón argentino.
El resto del equipo se completa con Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Pablo Zaffaroni (salto con garrocha), Gustavo Osorio (lanzamiento de jabalina), Pedro Garrido (400 metros con vallas), Julio Nóbile (lanzamiento de martillo) y Lázaro Bonora (lanzamiento de disco).
El domingo 5 de agosto, cerca de la medianoche, sonó el teléfono en su casa, donde le confirmaron la noticia que horas atrás se hizo pública.
“Me emocioné mucho y toda mi familia también por el sacrificio que hicimos, ya que hace varios años que venimos luchando para eso”, dijo en aquella oportunidad a este diario.
Por el lado del oranense Basualdo, jugador de beach handball, tuvo un gran rendimiento en el Mundial de la disciplina en Isla Mauricio y luego realizó una gira con el seleccionado nacional.
Fueron 16 jugadores los que realizaron la gira y solo 9 quedaron en el conjunto que vestirá la albiceleste en los JJOO de la Juventud.
Junto al salteño, en la Selección de beach handball (balonmano playa) se encuentran Francisco Daudinot, Nicolás Dieguez, Elián Goux, Nicolás Millet, Alejo Novillo, Tomás Páez, Jorge Pérez y Julián Santos. 
De esta manera quedan confirmados los dos representantes de la provincia, entre los 89 hombres de la delegación que además contará con la participación de 52 mujeres en la competencia a llevarse a cabo en Buenos Aires.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...