¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El trámite, paso a paso

Los usuarios deben ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar y completar sus datos.
Martes, 18 de septiembre de 2018 03:10

"Cualquier usuario que desee obtener el saldo de emergencia puede acceder a la página web de AMT y empezar a tramitarlo", recalcó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Cualquier usuario que desee obtener el saldo de emergencia puede acceder a la página web de AMT y empezar a tramitarlo", recalcó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne.

Para utilizar esta alternativa los usuarios deben ingresar a la página web www.amtsalta .gob.ar En el sector derecho hay una solapa bordó que dice "saldo de emergencia" sobre la que se debe hacer click. Se advierte que el saldo de emergencia puede tener una demora de 48 horas.

Luego aparece un formulario en el que hay que completar los datos personales con el número de tarjeta de Saeta y hacer click en el botón "enviar". Posteriormente se recibe en el correo electrónico un e-mail con las bases y condiciones y un turno para continuar la operación en las oficinas de la AMT, donde se firmará un contrato aceptando el futuro crédito.

Una vez culminado todo el trámite se podrá pagar sin tener saldo en la tarjeta.

Desde AMT explicaron que se deben dar todos esos pasos porque se le otorga una especie de crédito al usuario y se busca evitar que, por ejemplo, una persona declare que es otra, pida el saldo y no pague, ya que le generaría una deuda a un inocente usuario que desconoce la situación y que se enterará cuando se le envié una notificación por no pagar.

"Nuestro objetivo principal es el resguardo del patrimonio del Estado y de los ciudadanos. Por este motivo debemos asegurarnos de que la persona que solicita el saldo de emergencia sea quien dice ser y no un tercero", remarcaron desde AMT.

Tras llenar la solicitud en internet, el usuario sí o sí debe terminar el trámite en la oficina de AMT. Allí tiene que concurrir con el documento nacional de identidad y la tarjeta de Saeta que será validada.

En tanto, desde Saeta informaron que hay alrededor de 500.000 tarjetas azules sin datos de los usuarios.

Los tenedores de estos plásticos deberán anotarse a través de internet si quieren usar el saldo negativo o pasaje SOS.

En el sistema de transporte metropolitano también existen unas 206.000 tarjetas verdes o de otros colores personalizadas. Estas están en manos de estudiantes, jubilados, personas con abono social, que tienen determinada cantidad de viajes sin costo, mientras que las personas con discapacidad no tienen límite. Quienes deseen pueden solicitar el saldo de emergencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD