¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una camioneta con helados trasladaba 184 kilos de marihuana

La droga estaba oculta en las conservadoras. El conductor y su acompañante están detenidos. En otro procedimiento secuestraron cocaína.
Martes, 18 de septiembre de 2018 17:24

 Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que trasladaban 184 kilos 174 gramos de marihuana en un vehículo utilizado para transportar helado. Este procedimiento fue realizado en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que trasladaban 184 kilos 174 gramos de marihuana en un vehículo utilizado para transportar helado. Este procedimiento fue realizado en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección “Morillo” del Escuadrón 52 "Tartagal", mientras realizaban tareas de patrullaje por un camino secundario a la Ruta Nacional N° 81, próximo a la localidad de Los Blancos, detuvieron la marcha de un utilitario ocupado por dos ciudadanos, que trasladaba baldes de helado, conservadoras y elementos del rubro.

Los gendarmes profundizaron la inspección por el horario que se movilizaban y el fuerte olor característico a estupefaciente que salía del interior del rodado. En la parte de carga, los funcionarios hallaron 227 paquetes dentro de heladeras portátiles y bolsas arpilleras. Alcanzando un peso total de 184 kilos 174 gramos fue secuestrado.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien orientó la detención de los ciudadanos involucrados y el decomiso de la sustancia.

 

Cocaína en un colectivo que iba de Salta a Mendoza

Quince kilos de cocaína que eran trasladados en un colectivo que iba desde la provincia de Salta hacia Mendoza y estaban escondidos en encomiendas que contenían ojotas fueron secuestrados en las últimas horas en la localidad de Orán.
 Según informaron fuentes oficiales, el secuestro de la droga se realizó cuando personal de Gendarmería Nacional dio la voz de alto a un micro de larga distancia que viajaba hacia Mendoza y tras ser revisado con ayuda del can antinarcóticos "Tyler", detectaron la cocaína.
 El ómnibus pertenecía a la empresa Flecha Bus que circulaba por un camino alternativo próximo a la Ruta Nacional 81 y al ser revisado los efectivos percibieron un fuerte olor en la bodega.
 Rápidamente detectaron de dónde provenía y observaron cuatro paquetes con mercaderías que acondicionaban hojas de coca en su estado natural.
 El perro reaccionó ante tres cajas en las que se acumulaban ojotas tipo sapito y en el medio de los calzados se hallaron 14 panes de cocaína de distintos tamaños que arrojaron un peso de 14 kilos 680 gramos, y se incautaron también 2500 gramos de hojas de coca.
 El procedimiento se desarrolló dos días después de otro operativo en el que se decomisaron casi 13 kilos de cocaína en un ómnibus que había salido desde Salvador Mazza hacia la provincia de Córdoba.
 La causa tramita en el Juzgado Federal de Salta, a través de la Secretaría Penal N° 4 de González Ferreira Sola, desde donde instruyeron a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de inteligencia para dar con todos los responsables de la droga. .

Temas de la nota

PUBLICIDAD