Salteños marcharon por Benjamín, el perro atacado con un machete sobre la Ruta 26

Proteccionistas salteños marchan hoy en contra del vecino que atacó a  un perro con un machete, debiendo ser sacrificado. La situación generó tal rechazo y alerta, que autoconvocados marchan para condenar el ataque y pedir justicia por la muerte de “Benjamín”. El encuentro es en la plazoleta IV Siglos y uno de los reclamos es que se ponga en marcha una fiscalía para violencia animal. 
En su cuenta de Facebook, Carmen Céspedes, quien es coordinadora del instituto del derecho animal del Colegio de Abogados, señaló: “Queremos justicia por Benjamín, para muchos un animalito más de los tanto que hay en la calle para nosotros uno más de los que cruzamos en la vida y se nos acerca a pedirnos una caricia un poco de comida. Quienes lo entendemos sabemos cómo mirarlo para hacer que ese instante en su día sea diferente ante la indiferencia de quienes ni lo miran”.
Quien también se mostró muy preocupada fue Elba Moreira, titular de la Fundación San Roque. Moreira se mostró muy alertada y al llamar a esta redacción estaba pasmada por la violencia y la falta de tolerancia de las personas. Al tiempo que pidió que se tomen urgente cartas en el asunto.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...