¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá más proyectos en la feria de ciencias

Este jueves 27 los chicos de distintas escuelas podrán visitar la muestra.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 00:36

Entre el 26 y el 28 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología instancia provincial. La muestra estará abierta para las escuelas, el 27.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre el 26 y el 28 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología instancia provincial. La muestra estará abierta para las escuelas, el 27.

Ayer por la mañana la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, dio detalles de la muestra durante la reunión de Gabinete de ministros que se realizó en el Grand Bourg.

Allí, la funcionaria señaló que el evento reunirá a alumnos de todos los niveles educativos y modalidades, pertenecientes a instituciones educativas de la provincia. En la feria se expondrán trabajos de investigación escolar en el marco de la instancia provincial de Feria de Ciencias.

Este año participan de la instancia provincial 194 proyectos, un 36 por ciento más que en 2017. Esto implica la participación de 388 alumnos y 194 docentes orientadores, más el equipo de evaluación de los proyectos conformado por 130 evaluadores especialmente capacitados.

Del total de trabajos, 137 son del interior, los que representan a la totalidad de los departamentos de la provincia. Del total de proyectos presentados, se seleccionarán 52 que nos representarán en la instancia nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba del 26 al 30 de noviembre.

Los chicos

Desde Educación señalaron que la muestra podrá ser visitada por los alumnos de distintos establecimientos solo el 27, ya que los otros días serán de pura exposición para que puedan ser evaluados. Esas visitas serán el jueves de 10.15 a 12.30 y de 15.30 a 18, en el Centro de Convenciones de Salta con entrada gratuita. Las instituciones que deseen llevar a sus alumnos deberán pedir un turno previo al 4324357.

De la muestra participarán más de 190 proyectos educativos de todos los niveles y modalidades; estos trabajos reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación con las disciplinas que forman las áreas de conocimientos, centrados en los núcleos de aprendizajes prioritarios y/o diseños curriculares de dichas áreas.

Jornada de lectura

El Ministerio de Educación recuerda que el 5 y 6 de octubre se realizarán las I Jornadas Salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil para docentes de los niveles inicial, primario y secundario y estudiantes de nivel superior.

Para consultas los interesados pueden comunicarse a planprovincialdelec turasalta @gmail.com y jorna daslijsalta @gmail.com

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD