Accidente vial
Un conductor falleció luego de volcar a la altura de Tolombón en la ruta 40
El siniestro vial tuvo lugar el domingo por la noche en el kilómetro 4.332, la víctima tenía 47 años.

Una nueva tragedia en las rutas tuvo lugar el fin de semana en Salta. Esta vez ocurrió en el kilómetro 4.332 de la ruta nacional 40, donde un hombre identificado por la Policía como Sergio Rodríguez, de 47 años, perdió la vida. La víctima fatal viajaba en un auto junto a otros cuatro hombres, todos mayores de edad, quienes resultaron heridos. El nuevo accidente de tránsito se suma a una serie de episodios viales que tuvieron lugar el fin de semana, hasta el momento son 170 las personas que perdieron la vida en algún hecho vial, según la misma fuente.
Por cuestiones que se investigan, el conductor del vehículo donde iban cinco hombres perdió el control, al parecer se trasladaba a gran velocidad, el rodado se desvió hacia una de las banquinas y terminó volcando. A raíz del trágico hecho producido en la entrada a la localidad salteña de Tolombón esa parte de la calzada permaneció cortada por algunas horas, mientras los efectivos que llegaron hasta el lugar tras ser alertados solicitaron ambulancias e informaron a la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas número 4, a cargo del tema, desde donde se dispuso se haga presente el personal de Criminalística, Bomberos y el médico legal.
Las distinta áreas de seguridad que llegaron hasta el lugar trabajaron para determinar la mecánica del hecho, saber a ciencia cierta por qué el conductor perdió el control del Renault Sandero color rojo que tras dar algunos tumbos habría impactado con un árbol que terminó a su lado. Además de las averiguaciones de rigor también trataban de establecer si el chofer conducía en estado de ebriedad, entre otros aspectos.

Las Lajitas

En la tarde de ayer, cerca de las 15.45, un Peugeot color gris terminó con las cuatro ruedas hacia arriba tras protagonizar un espectacular vuelco. El hecho ocurrió en la ruta provincial número 5, kilómetro 83, a la altura de Los Diamantes. Una ocupante mujer de 39 años tuvo que ser trasladada en ambulancia con lesiones leves, en el lugar del siniestro trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Las Lajitas a cargo del sargento Roldán, personal de Gendarmería Nacional y Policías de Salta. La mujer fue trasladada al hospital de la zona.