¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mejoran los espacios en la cima del cerro San Bernardo

Las nuevas propuestas son de tipo gastronómica y de recreación.
Martes, 25 de septiembre de 2018 03:12

Aquellos que suban al cerro San Bernardo y lleguen al sector del mirador se encontrarán con una edificación de gran tamaño que tiene el objetivo de ser un nuevo espacio para que los visitantes puedan disfrutar, además de la majestuosa vista de la ciudad que se tiene desde esa altura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aquellos que suban al cerro San Bernardo y lleguen al sector del mirador se encontrarán con una edificación de gran tamaño que tiene el objetivo de ser un nuevo espacio para que los visitantes puedan disfrutar, además de la majestuosa vista de la ciudad que se tiene desde esa altura.

Allí se está levantando un nuevo restaurante. La construcción contará con un acceso habilitado para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado en el interior con paredes vidriadas para poder apreciar la vista de la ciudad y un sector al aire libre, según informó a El Tribuno, Martín Miranda, titular del Complejo Teleférico.

Por la escalada inflacionaria, desde la administración del teleférico señalaron que habrá un aumento en los viajes, pero que será bajo. Hoy en día, los precios son los siguientes: mayores $300, menores (de 6 a 12 años) $160, jubilados $170 y menores de hasta 5 años, sin cargo. 

También dijo que se aumentará -a 400- la capacidad de personas que puedan sentarse a comer en algunos de los espacios gastronómicos que habrá en la cima del cerro.

"La gente nos dice que la pasa muy bien en el cerro, felicitándonos por lo muy bien cuidados que están los espacios verdes, la agradable vista, pero que no terminan de comer bien con lo que se ofrece. Es por eso que nos pusimos firmes en mejorar este último aspecto. No tenemos fecha oficial de apertura, porque faltan los detalles de decoración, la instalación de la luz, agua y el gas, pero tenemos la esperanza de que sea antes que termine el año", dijo el funcionario.

Según dijo, con este proyecto se buscará convertir al teleférico no solo como un lugar de paseo, sino también donde la gente se detenga a comer, ya que era un constante pedido de los visitantes.

¿Qué ofrecerá cada restaurante?

Próximamente el cerro contará con dos restaurantes, por lo que habrá un distinción en los menús de cada espacio de comidas. El viejo restaurante ofrecerá productos elaborados, mientras que la nueva confitería contará con equipo y tecnología que permita a los comensales una opción de comida rápida como pizzas, hamburguesas o varios tipos de sandwiches, entre otras cosas. Desde noviembre del año pasado que el teleférico tiene la concesión del viejo restaurante.

El gimnasio

El gimnasio ubicado al costado de la nueva confitería se relanzará dentro de poco tiempo con nuevos equipos y materiales para que se desarrollen las actividades físicas con normalidad a cargo de los profesores de la Secretaría de Deportes.

Miranda dijo a este medio que se suspendió momentáneamente la actividad por las obras, pero actualmente ya se están reinstalando los equipos y se está colocando el piso "tartán" que usan las pistas de atletismo para que los usuarios no sufran tanto impacto en sus rodillas cuando entrenan.

"Este espacio fue un éxito total porque se utilizaba todos los días, a toda hora, hasta se tenían que aumentar las clases de entrenamiento funcional", señaló el funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD