Una nueva ilusión se puso en marcha para El Tribuno

La temporada 2017/18 del Torneo Federal de Básquet tuvo un equipo revelación: El Tribuno Básquet. Los verdolagas salteños fueron “la Cenicienta” de la competencia, ya que debutaron en la tercera categoría más importante del país y estuvieron a un paso del ascenso. Ahora ya planifican el torneo 2018/19 que comienza el 19 de octubre próximo.
Por eso ayer, después de más de dos meses sin actividad, el plantel superior retomó los entrenamientos en el parquet del complejo Nicolás Vitale y si bien hay algunas bajas, la columna vertebral del plantel sigue en pie. Eso sí, el entrenador cambió porque Pablo Martínez emigró a Peñarol de Rosario del Tala y en su lugar llegó Juan Krogslun que desembarca procedente del sur del país, tras ser parte del staff técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Entre los basquetbolistas que continúan en el equipo de la zona sur capitalina son Maximiliano Saravia, Facundo Arias Binda, Germán Farah y el juvenil Agustín Heredia, entre otros. Rodrigo “Guri” Villalobos, por su parte, seguirá como asistente técnico.
Las ausencias más notorias son las de Emiliano Cancina (quien se fue con el entrenador a Entre Ríos), Federico Parada (que finalmente se retiró del básquet) y por el momento tampoco está Eric Freeman.
Respecto a la situación del norteamericano con doble nacionalidad, Eric Freeman, un alto dirigente de la dirigencia verdolaga confió a El Tribuno que “estamos renegociando por la situación del dólar”.
Sin perder tiempo, las autoridades del representante salteño ya arreglaron con tres jugadores de renombre que reforzarán al plantel. Se trata de Alejandro Quingley (exOlimpia), José Bione (con pasado en Boca Juniors), y el base de Bahiense del Norte (el club donde surgió Emanuel Ginóbili), Ignacio González.
La pretemporada comenzó a las 11, apenas un rato después de la charla que mantuvieron los dirigentes con los integrantes del plantel. 
La idea del equipo verdolaga es continuar haciéndose fuerte en esta categoría y que la gente acompañe en multitud como lo hizo durante toda la temporada anterior.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...