¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres días de duelo en El Galpón por el trágico accidente en el que murieron ocho personas

Proponen realizar un funeral  único para despedir a las víctimas. Solo hubo dos sobrevivientes: una mujer que fue trasladada a Salta y un agente que fue internado en Metán.  Dolor en el cuerpo policial. 
Martes, 04 de septiembre de 2018 15:03

El intendente de El Galpón, Federico Saca, declaró tres días de duelo a raíz del trágico accidente ocurrido esta mañana en la ruta nacional 16 que dejó un saldo de ocho víctimas fatales, cinco de ellas efectivos policiales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de El Galpón, Federico Saca, declaró tres días de duelo a raíz del trágico accidente ocurrido esta mañana en la ruta nacional 16 que dejó un saldo de ocho víctimas fatales, cinco de ellas efectivos policiales. 

Se trata de la peor tragedia vial en lo que va del año en nuestra provincia que ya suma un total de 162 muertos en accidentes de tránsito. Con respecto al funeral Saca indicó que todo queda a criterio de los familiares, pero que el municipio ofrecerá realizar un funeral único para despedir a las víctimas. 

Los cinco policías fallecidos trabajaban en Metán pero eran oriundos de El Galpón. Ellos fueron identificados como: Valentín Rodríguez, sargento ayudante; Sergio Maldonado ambos (CCO); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Elizabeth Lucena y agente César Paz . Además murieron el conductor del remís, de apellido Giménez y los pasajeros Elvira Olivera de Argañaraz y Ricardo Rojas, todos con domicilio en El Galpón. Solo sobrevivieron al accidente un hombre y una mujer, ambos iban en diferentes autos. La persona de sexo femenino, quien sería la señora Blanca Pizarrro debió ser trasladada a Salta capital con el diagnóstico de "traumatismo inferior de pierza izquierda" mientras que el hombre -el agente Javier Olivera- fue llevado al hospital de Metán con diagnóstico "Politraumatismo, fractura expuesta de tibia y peroné". 

Dolor en el cuerpo policial

La tragedia generó gran conmoción en la Policía tras la pérdida de cincos de sus integrantes, todos quienes trabajaban entre Metán y El Galpón. El secretario de Seguridad, Javier Ovejero, estuvo en el lugar y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, hizo llegar sus condolencias a los familiares. 

El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 7 cuando un vehículo con cinco policías volvían de trabajar en el turno nocturno en Metán chocó con un remís con también cinco pasajeros, uno de ellos también policía. Solo sobrevivió un pasajero de cada uno de los autos involucrados. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD