Narcomujeres a cargo del  traslado de la droga

Todos los integrantes de la banda narco tienen antecedentes; varios estuvieron privados de la libertad. La jefa de la organización, la "Patrona del Norte", no solo aprovechó su estadía en esta provincia hace unos 20 días para comprar vehículos de alta gama, también se habría encargado de planificar y terminar de analizar el procedimiento para trasladar los 233 kilos de cocaína a destino.

Para ellos la Patrona se trasladó hasta el norte de esta provincia para participar de una fiesta patronal perteneciente a la Virgen de Urkupiña, allí Gloria Mariana Suárez se reunió con Roxana Falcone, perteneciente al clan Falcone, con asiento en la ciudad norteña de Tartagal, y terminaron de darle forma a la bajada de la sustancia. Sin embargo, la investigación a cargo del Juzgado Federal 1 de esta provincia y la Fiscalía Federal a cargo del doctor Toranzos seguían con sus acciones tendientes a desmantelar la organización.

El martes por la noche, en medio del traslado, la Patrona del Norte a bordo de una Toyota SW4 y acompañada por Jorge Navarro, se habría comunicado con el conductor del camión sin obtener respuesta, lo que generó la inmediata fuga de ambos narcos. Sin embargo, ayer en horas de la mañana, por algún motivo particular que se desconoce, Suárez y Navarro decidieron volver y fueron capturados en el control ubicado en El Naranjo, Rosario de la Frontera, quedando a disposición de la Justicia Federal.

De esa forma, y si bien la investigación seguirá con el propósito de apresar a más integrantes de la banda, cinco de los principales integrantes de la organización narcocrminal liderada por la Patrona del Norte fueron detenidos por personal de la Gendarmería Nacional en el marco de una investigación que se venía realizando desde hace más de seis meses.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...