La Fiscalía Penal 1 de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, se encuentra a cargo de la investigación por la tragedia vial ocurrida días pasados en el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, a la altura de El Galpón, donde fallecieron 8 personas, de las cuales 5 eran policías y 3 civiles, y 2 heridos.

El fiscal se hizo presente en el lugar del siniestro, donde trabajaron personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, realizando las pericias y levantamientos de rigor. Allí, de las primeras tareas y observaciones realizadas, se pudo determinar que fue el automóvil donde viajaban cinco efectivos policiales, el que invadió el carril contrario e impactó en forma frontal con un vehículo utilitario que circulaba en el otro sentido. Según se pudo saber, la primera hipótesis es que el policía que guiaba el Volkswagen Gol Trend se habría quedado dormido. 

En el vehículo utilitario viajaban cinco personas, de las cuales cuatro fallecieron y fueron identificadas como Jorge Giménez, Elvira Olivera, Ricardo Rojas y José Oscar Oliva, quien se desempeñaba como efectivo policial. El quinto pasajero era una mujer que fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronostico reservado.

En el automóvil viajaban también cinco pasajeros, de los cuales fallecieron cuatro y que fueron identificados como Jesús Valentín Rodríguez, Sergio Guillermo Maldonado, César Sebastián Paz y Celia Elizabeth Lucena. El pasajero restante es Javier Olivera, quien permanece internado.

El fiscal se encuentra a la espera de los resultados de las distintas pericias y diligencias solicitadas para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos la madrugada del martes. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...