Maradona se convirtió en el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa

Diego Maradona retomará la labor de entrenador al llegar a un acuerdo con Dorados de Sinaloa, club mexicano que milita en la liga de ascenso, en reemplazo de Francisco Ramírez, quien fue asistente del argentino Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania 2006. Dorados hizo oficial el cese de funciones de Ramírez y de inmediato surgió la posibilidad de que Maradona sea el elegido para dirigir al equipo. Las negociaciones fueron rápidas y ya la cuenta oficial de Twitter de Dorados le dio la bienvenida al nuevo DT. 

 

El ex capitán de la selección argentina que ganó el mundial en México 1986 había acordado su llegada al Dinamo Brest de Bielorrusia para ser su presidente, pero después de la presentación oficial nunca más volvió, y se encuentra actualmente en Buenos Aires. El último trabajo de Maradona como entrenador fue el año pasado con el Al Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes. 
Dorados pertenece al Grupo Caliente, propiedad Jorge Hank Rhon, un empresario y político mexicano que opera casinos en todo el país y además también es dueño de los Xolos de Tijuana en la máxima categoría del fútbol. 
El equipo que juega sus partidos como local en Culiacán, una zona afectada por la violencia relacionada al narcotráfico, estuvo en primera división durante tres años (2004-06). En el Clausura 2006, Josep Guardiola estuvo en sus filas en su último torneo antes de retirarse como jugador. Dorados volvió a ascender a primera división en 2015 pero sólo pasó un año antes de regresar al circuito de ascenso. 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...