Huracán de Molinos y Boca Juniors de Seclantás, ya cuentan con personería jurídica

Días atrás, el titular del Club Huracán, de Molinos, Angel Peralta, junto al intendente Walter Chocobar recibieron la personería jurídica de la institución.  El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.
El dirigente deportivo se mostró sorprendido por la celeridad con que se resolvió el trámite, que le abre amplias posibilidades de crecer. “El club nació en 1937, desde que tenemos documentación al respecto pero hay testimonios que ya dos décadas antes podría haber surgido. Durante toda su vida institucional se dedicó al fútbol y a llevar adelante actividades solidarias. Hoy, la personería jurídica nos abre nuevas oportunidades, como la de expandir nuestras actividades hacia lo social y enfocarnos en las escuela de fútbol”, contó Peralta.


En la actualidad, entrena a niños hasta 11 años y aspira a incorporar divisiones hasta los 14 años. También cuenta con divisiones mayores, cuarta y primera. Las prácticas se realizan sobre un predio que el club tiene en comodato y participa de los torneos de la Asociación Calchaquí de Fútbol.
“Tenemos una relación muy estrecha con el Club Huracán, de Buenos Aires, que nos tiene incorporados a su página web oficial”, contó el dirigente deportivo.

Seclantás

También el club Boca Juniors de Seclantás, recibió su personería jurídica. El titular de la entidad Fabio López estuvo acompañado del intendente Mauricio Abán en el acto llevado a cabo en la Biblioteca Provincial, de la ciudad de Salta donde se hizo formalizó la culminación de los trámites para 15 asociaciones civiles, fundaciones y clubes de toda la provincia.


La nueva subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, indicó la importancia que tiene para el Gobierno que las entidades normalicen su situación porque “contribuye al progreso de la vida social”. La funcionaria estuvo acompañada por el director del organismo, Rodrigo Martínez Urquiza.
También recibieron su personería jurídica las asociaciones civiles Unidos de Santa Victoria Este, “Cristo es mi única esperanza” de Rosario de Lerma, “La dignidad” de Capital,  Transportistas  camioneros de Las Lajitas, de entrenadores y formadores de fútbol de General Güemes, de empresas de salud y medicina ambulatoria de Capital y el club social y deportivo San Antonio de Joaquín V. González.
Se suman las fundaciones Sueños de Libertad de Tartagal, Incucuna de Capital, Urbis de Capital
Vida Saludable de Capital, Vientos Argentinos de La Silleta y de taekwondo Evolución de Rosario de la Frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...