Francia venció a Holanda y manda en su grupo

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, este domingo por el grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67). Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.


El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto y supera en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.
Francia jugó ya dos partidos en este torneo y encabeza su grupo con 4 puntos, por 1 de los alemanes y 0 de los holandeses, aunque estos dos equipos sólo han disputado un partido.
Tras el pitazo final, los franceses siguieron celebrando con su público el título mundial: salieron uno a uno de nuevo al césped, besaron la Copa del Mundo y fueron aclamados por un público entregado.

En la Liga B (una especie de segunda categoría), Dinamarca derrotó por 2-0 a Gales con un doblete de Christian Eriksen, en el partido en el que los futbolistas nórdicos volvieron a jugar con su selección después de llegar a un acuerdo con la federación sobre los ingresos comerciales de los patrocinadores.
El talentoso centrocampista del Tottenham adelantó a los daneses con un disparo cruzado desde el interior del área en la primera parte (32) y sentenció el duelo transformando un penal en el segundo periodo (63).
Con esta victoria, los nórdicos pasan a encabezar el grupo 4 de la Liga B, empatado a tres puntos con los galeses, que en el estreno de este torneo derrotaron a Irlanda por 4-1.  Era el primer encuentro de los daneses, que boicotearon el partido amistoso del pasado miércoles por un conflicto con la federación por los ingresos por los patrocinadores. Ese día, en Eslovaquia, Dinamarca perdió por 3-0 con un equipo formado por jugadores amateurs y de futsal.

Resultados de los partidos del domingo en la nueva Liga de Naciones de la UEFA:

Liga de Naciones A - 2ª jornada/Grupo 1.
Francia 2 (Mbappe 14, Giroud 75).
Holanda 1 (Babel 67).

Liga de Naciones B - 2ª jornada/Grupo 1.
Ucrania 1 (Yarmolenko 80 de penal).
Eslovaquia 0
2ª jornada/Grupo 4.
Dinamarca 2 (Eriksen 32 y 63 de penal).
Gales 0.

Liga de Naciones C - 2ª jornada/Grupo 3.
Bulgaria 1 (Vasilev 58).
Noruega 0 .

Chipre 2 (Sotiriou 69, Stojanovic 89 en contra).
Eslovenia 1 (Beric 54).

Liga de Naciones D - 2ª jornada/Grupo 1.
Georgia 1 (Okriashvili 77 de penal).
Letonia 0.

2ª jornada/Grupo 4.
Macedonia 2 (Alioski 14 de penal, Pandev 59).
Armenia 0 .

Liechtenstein 2 (Salanovic 32, Wieser 72).
Gibraltar 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...