Juventud Antoniana
Cristian García: “Sirve para dar pelea en los aspectos deportivos”
Así definió al triunfo, el delantero antoniano autor del gol de la victoria

El goleador Cristian García apareció en escena a los 42 minutos del segundo tiempo, con un gol de cabeza que decretó la victoria antoniana frente al merengue jujeño. “Muy contento por el debut. Pero por sobre todas las cosas pudimos rescatar estos tres puntos que eran cruciales para empezar el campeonato con el pie derecho, aparte para dar pelea en todos los aspectos deportivos”, manifestó Cristian García, tras el partido.
A García se lo consultó si costó ganar, a lo que respondió: “Sí, seguro. Zapla es un buen equipo, con un gran mediocampo. La verdad que costó mucho. Por ahí hasta los primeros diez o quince minutos vimos que fuimos superiores, pero después empezó a costar un poco, porque ellos nos agarraron el mediocampo y se empezó a hacer un poco cuesta arriba”.
Luego dijo: “Lo importante es que pudimos convertir. Me había quedado una anteriormente. Por suerte quedó otra, fue gol y sirvió para ganar”.
Con respecto al funcionamiento del equipo, García comentó: “Futbolisticamente nos falta mucho, pero con el correr de la semana y los partidos lo vamos a ir agarrando. La fuerza de voluntad, las ganas y el sacrificio, con la humildad que tiene este grupo, se va a lograr”
El atacante también coincidió que en algún momento Juventud se vio superado. “Y es como digo, nos agarraron un poco el mediocampo, por ahí quedábamos muy separados las líneas y no teníamos como asociarnos. Son tres puntos que se quedan en casa, y ahora a pensar en lo que viene, pero con tres puntos en mano que son muy importantes”, señaló.
Sobre la presión extra, puntualizó lo siguiente:. “Nosotros luchamos y peleamos contra muchas cosas, pero vamos a conseguir lo esencial como para estar bien y como un equipo de fútbol, en la categoría que estamos, mínimamente debemos ganar adentro de la cancha. Lo demás va a venir solo”.