Municipios
Las papas andinas, presentes en la Feria Masticar 2018, de Buenos Aires
Se trata de prestigioso evento, visitado por más de 130 mil personas.

Productores de papas del cerro o andinas, de Campo Quijano, participan en Buenos Aires de la Feria Masticar 2018. Las actividades comenzaron el jueves y se extenderán hasta mañana, en un imponente predio llamado El Dorrego, visitado por más de 130 personas. 

En el lugar se destacan los productos salteños, junto a los de todo el norte argentino y de países como Perú. La feria incluye clases de cocina, productos del NOA y NEA como quesos y destilados, naranjas sanguinas tucumanas, omelos blancos, bananas formoseñas, arándanos de Corrientes, pomelo chino misionero y embutidos de llama de La Puna, entre otros.

Salta cuenta con representantes como Esteban Vilca, productor de papas de Campo Quijano, un cultivo muy valorado y fomentado por la Municipalidad local. También con cocineros como Tupac Amaro, de Cafayate; Juan José Robles, de Tucumán; Gisela Medina de Mburucuyá y Eulidia Cardozo de Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes, entre otros.

Además, por primera vez la feria cuenta con invitados peruanos, como Gastón Acurio a la cabeza del contingente andino. Un espacio dedicado a los productos de la cocina nikkei y del equipo argentino de pastelería que representará al país en el Mundial de Pastelería