Inspectores falsos:  ya hay una denuncia  judicial por un caso

Los inspectores comerciales que andan por algunos negocios generaron preocupación entre los empresarios y autoridades municipales. De un lado y de otro pidieron a los dueños y responsables de los locales tomar precauciones.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, sostuvo que, por ahora, se dieron casos aislados, pero indicó que ya se hizo una denuncia judicial, a cargo de la Procuración municipal, contra un hombre que fue pescado cuando intentaba hacerse pasar por un agente del municipio. El hecho ocurrió hace dos meses.

El jueves, la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado que tituló "­Atención! Falsos inspectores visitan comercios sin orden municipal". "El alerta surge ante las denuncias de algunos de nuestros asociados, que manifiestan que son hostigados por falsos inspectores", remarcaron desde la entidad.

Documentación

Avellaneda aseguró que ya se contactaron con la Cámara de Comercio y que les recordaron todos los documentos que debe tener un inspector durante una visita a los locales comerciales.

El funcionario detalló que los inspectores oficiales deben contar con una orden de inspección firmada por una autoridad, una credencial con fotografía y el documento nacional de identidad.

"En esta gestión apuntamos a transparentar todos los procedimientos, por eso están esos requisitos, para tranquilidad del comerciante", comentó Avellaneda.

Ante cualquier caso, los empresarios y empleados deben denunciar en Control Comercial, en el pasaje Castro y General Gemes, o utilizar la aplicación Salta Activa.

Esta advertencia se conoció días después de las jornadas con mayor movimiento en la actividad mercantil, por las fiestas de fin de año.

Presentación

Desde la Cámara de Comercio insistieron en la necesidad de que cada comerciante solicite los documentos correspondientes a quienes se presenten como inspectores.

Además de denunciar en la subsecretaría de Control Comercial, también pueden remitir una copia de la presentación a la sede de la institución, ubicada en calle España 339, de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9 a 13; o bien fotografía o scaneo al e-mail geren cia@comerciosalta.org .ar y al celular 0387-154732102 en cualquier horario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...