Medalla de plata para vino salteño

Pequeños productores vitivinícolas del Valle Calchaquí, nucleados en la cooperativa Coviagro, visitaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, con quien analizaron diversos temas, entre ellos el precio de la uva, el excedente de producción y la posibilidad de que el Gobierno pueda otorgar una línea de créditos para cosechas y poder hacer producción en bodegas de terceros.

Los productores resaltaron que en la edición 2018 del Concurso de Torrontés, la Bodega del Viento, marca de la cooperativa Coviagro, obtuvo la medalla de plata. El certamen fue supervisado por la Organización Internacional del Vino (OIV) y el producto salteño obtuvo un puntaje de 84,77.

En la oportunidad, los productores plantearon la situación que atraviesan los bodegueros del valle y analizaron diversos temas, entre ellos el precio de la uva, el excedente de producción y la posibilidad de que el Gobierno pueda otorgar una línea de créditos para cosechas y producción en bodegas de terceros.

La ministra Pinal de Cid precisó que el Gobierno continuará con la política de asistencia y acompañamiento a los principales sectores productivos y, en este sentido, indicó que el Ministerio a su cargo analizará el pedido y planteará la situación que hoy viven los pequeños productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes.

Por su parte, el presidente de Coviagro, Miguel Lovaglio, sostuvo que el sector está atravesando una difícil situación no sólo en la producción, sino también en el traslado debido al elevado costo de los fletes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...