Una multitud recibió con fe a  la Virgen de Huachana

Una gran cantidad de fieles recibieron, el miércoles pasado, con devoción la imagen de la Virgen de Huachana que permanecerá hasta el lunes en esa localidad, para luego ser trasladada a El Galpón.

Hubo una gran caravana de motos, bicicletas, camionetas y autos, que recorrió las calles de la ciudad. La columna, de varias cuadras, encabezada por la autobomba de los bomberos voluntarios Posta de Yatasto, se detuvo frente a la Municipalidad, donde la intendenta interina, Liliana Nieva, le dio la bienvenida oficial.

El padre, Gustavo Paredes, quien coordinó el recibimiento y las actividades mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de intendencia, Alejandro Etchart, que estuvo acompañado por la directora de Relaciones Institucionales, Ema Juárez y el director de Eventos y Protocolo Sr. Nelson Washington Palacios, para organizar la llegada histórica desde Santiago del Estero de la Virgen de Huachana.

"Un hecho que se repite después de varios años y viene a reforzar los lazos de fe con esta Virgen tan querida por todos", destacaron desde la Municipalidad.

La imagen, acompañada por misioneros, fue recibida con calidez y mucha devoción por lo fieles metanenses. Fue llevada en caravana seguida por muchos vehículos para la primera bienvenida en la capilla de Fátima. Este peregrinar comenzó el miércoles y se extenderá hasta el día lunes 21 de este mes, fecha que será trasladada a la vecina localidad de El Galpón.

Una gran devoción

En San José de Metán existe una gran devoción con la Virgen de Huachana, todos los años, miles de metanenses viajan para participar de la celebración en Santiago del Estero.

El miércoles hubo una concentración y caravana desde la Capilla de Fátima por las calles de la ciudad hasta la capilla de San Cayetano, que permanecerá abierta. Por la noche hubo una misa de bienvenida.

Luego los fieles comenzaron a recorrer los distinto barrios de la ciudad con la imagen, y la gente la recibió con mucha ale gría y fe.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...