¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La temporada se vive a pleno en el balneario camping

Además de las piscinas, el predio de cinco hectáreas cuenta con asadores, quinchos, sectores para practicar deportes, baños y sectores para acampar.
Miércoles, 02 de enero de 2019 01:30

Hay tres piletas habilitadas y toboganes que son un increíble atractivo para los chicos. Hay una gran concurrencia de turistas y vecinos que disfrutan del predio de cinco hectáreas, en familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay tres piletas habilitadas y toboganes que son un increíble atractivo para los chicos. Hay una gran concurrencia de turistas y vecinos que disfrutan del predio de cinco hectáreas, en familia.

La temporada veraniega se vive a pleno en el balneario camping municipal, ubicado en la zona norte de San José de Metán. Hay tres piletas habilitadas, dos para mayores y una para niños. La pileta más grande cuenta con toboganes que son una gran atracción.

También hay bañeros y seguridad que brindan los denominados bicipolicías que tienen su base justamente en el predio del balneario camping metanense.

Se trata de un predio de cinco hectáreas que se encuentra a la vera de la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de la localidad del sur provincial.

Cuenta con asadores, quinchos, sectores para practicar deportes, baños y sectores para acampar.

Accesible

"La temporada viene muy bien, con un promedio de 700 personas que ingresan a las piletas. La entrada cuesta $30 para mayores y $20 para menores, es un precio accesible para que todos puedan disfrutar", dijo el bañero Leonardo Jiménez.

"El camping está habilitado y la gente está disfrutando de los nuevos quinchos. Llegan muchas familias con niños que son vecinos de Metán y turistas", destacó.

Hay seis bañeros que garantizan la seguridad en el agua, pero recomiendan que lo menores no concurran solos, sino acompañados de un mayor a cargo. "Nos visitan muchos turistas y gente de Metán que reside en otros lugares y regresa para las fiestas de fin de año. Hay buen comportamiento, que es lo importante para que no haya accidentes ni inconvenientes", concluyó Jiménez.

Importantes obras

Por otra parte, el intendente Fernando Romeri destacó las obras que se vienen desarrollando en el balneario camping municipal.

"Hemos construido tres quinchos y cuatro cabañas, caminerías, asadores y hubo mejoras en los baños en el sector del camping. Lo que pretendemos es que este lugar tenga un despegue turístico porque está ubicado en un lugar estratégico, a un costado de la ruta nacional 9/34 y a lado de la costanera del río Conchas", dijo Romeri a El Tribuno.

"Queremos un verano distinto y que los turistas y metanenses vengan a pasar unos días a este hermoso predio en el que va a haber muchas alternativas. Ya hemos comenzado la construcción de un kartódromo, de una cancha del padle, un lago artificial en el que se van a incorporar juegos acuáticos, todo esto sumado a las piletas que se van a habilitar próximamente, porque primero estamos haciendo las conexiones necesarias para el lago", destacó.

La costanera, ubicada en las inmediaciones, también es muy visitada por vecinos y turistas, al igual que el río Conchas, que es otra alternativa para los amantes del aire libre.

A esto se suma el programa turístico veraniego que viene desarrollando la Municipalidad, denominado Vacaciones en la Ciudad, con actividades en la plaza San Martín y otros eventos como encuentro de sabores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD