11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un oficial de la Policía mató a su esposa y luego se suicidó

Había contraído matrimonio en noviembre del año pasado en una ceremonia secreta. Vecinos aseguran que, a pesar de estar uniformado, se hallaba ebrio.
Miércoles, 02 de enero de 2019 01:30

Un oficial de la policía de Santiago del Estero fue el autor del primer femicidio del año, al asesinar a su esposa a balazos, antes del mediodía de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial de la policía de Santiago del Estero fue el autor del primer femicidio del año, al asesinar a su esposa a balazos, antes del mediodía de ayer.

Tras consumar la brutal agresión el oficial de la Policía se pegó un tiro en la cabeza.

El disparo no fue mortal en ese momento sino cuando el uniformado era asistido en un hospital público.

Sucedió en el barrio Borges y tras el hecho la conmoción se apoderó de los vecinos, que según informaron se dieron cita al lugar para dar aliento a los familiares de la joven víctima de la violencia de su pareja.

El femicida tras su cruel decisión atentó con su arma reglamentaria contra su propia vida y fue trasladado en estado desesperante al hospital Regional donde falleció dos horas después.

La alegría por la llegada del nuevo año se vio opacada por un brutal femicidio que tuvo lugar pasadas las 11, en una vivienda del barrio Borges, al norte de la capital de Santiago del Estero.

Allí, Héctor Montenegro, un efectivo policial de 24 años, asesinó a su pareja por cuestiones de momento y celos descontrolados.

Los primeros datos indicaron que la víctima recibió dos disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea. La misma fue identificada como Celeste Castillo, de 28 años.

Montenegro, que ostentaba el cargo de oficial ayudante, había trabajado durante la madrugada y al regresar a su casa mantuvo una acalorada discusión con Castillo. Este habría sido el desencadenante del hecho de sangre. Vecinos revelaron que las peleas eran constantes en la pareja que había contraído matrimonio en noviembre.

El primer femicidio en Argentina ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 110 entre 12 y 13 del barrio Borges.

El criminal agonizó durante dos horas.

Personal policial de la Comisaría Novena, de la División Criminalística y personal del Sease trabajaron en el lugar. El fiscal Mariano Gómez y la fiscal Celia Mussi supervisaron las tareas.

 

Fuentes de Santiago del Estero confirmaron que el policía se encontraba ebrio o bajo la influencia de alguna droga.

En ese aspecto Mónica Barrionuevo, una amiga de Celeste Castillo, se mostró dolida e indignada con la noticia y arrojó algunos datos preocupantes en torno al femicidio que conmociona a la vecina provincia.

"Él estaba prestando servicio y no cumplió su horario porque terminaba a las 7 de la mañana. Volvió antes y estaba borracho. ¿Cómo un policía que porta un arma va a andar borracho y salir de su trabajo?", se preguntó ante las cámaras de Noticiero 7.

Además, informó que la pareja llevaba junta un año y que se había casado en secreto hace unos meses. "No lo sabíamos, nos enteramos ahora", dijo.

 

Celeste Castillo tenía 27 años y Héctor Montenegro, su victimario, 32. La pareja se había casado el 30 de noviembre pasado. Incluso en el perfil de Facebook del joven policía está registrado que ese día se casó.

Es decir que apenas habían convivido como esposos menos de un mes y en la mañana de ayer una discusión de momento, por celos, culminó en una balacera mortal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD