¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Licenciatura en Economía

Una carrera clave para ofrecer pronósticos y colaborar en la toma de decisiones
Lunes, 21 de enero de 2019 08:39

La Licenciatura en Economía se cursa de manera presencial en la UCASAL y la carrera tiene una duración de cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Licenciatura en Economía se cursa de manera presencial en la UCASAL y la carrera tiene una duración de cuatro años.

El título de Licenciado en Economía habilita al profesional para actuar como consultor de entidades privadas o públicas en la definición de misiones, políticas y estrategias económico-financieras. El egresado podrá diseñar, implantar, controlar y evaluar los modelos de producción de información micro-macroeconómica en dichas entidades, analizando la información, tanto interna como externa, generando pronósticos de variables y escenarios, de alta utilidad para la toma de decisiones.

Además podrá asesorar sobre mercados de capitales; intervenir en los aspectos económicos de la constitución, transferencia, fusión, escisión, disolución y liquidación de entidades civiles y comerciales; elaborar dictámenes e informes en el ámbito judicial en la materia que le compete; realizar el diseño e instrumentación de políticas económicas coyunturales y de crecimiento y desarrollo, de alcance global, sectorial y regional.

El profesional en Economía egresado de UCASAL tendrá la capacidad de diseñar, ejecutar, evaluar y controlar los proyectos de inversión públicos y privados; y también de realizar estudios y análisis de sectores productores de bienes públicos o meritorios: Educación, Salud, Ocupación, Previsión Social y Justicia.

El profesional UCASAL estará formado para desempeñarse en un contexto económico-social complejo, caracterizado por la aparición sucesiva de bloques regionales y sub-regionales, en un marco de creciente globalización. Poseerá una sólida formación en las disciplinas de su profesión que le permitirá resolver los problemas profesionales básicos, más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación y desempeñarse con idoneidad en todos los campos de su ejercicio.

Además, estará sólidamente capacitado y predispuesto para acceder a estudios de postgrado a fin de especializarse en las diversas ramas de su nivel de graduación y a actualizar y perfeccionar permanentemente sus conocimientos y habilidades, especialmente el acceso a las diversas herramientas tecnológicas. Tendrá capacidad para investigar y estará formado para asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales como los de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD