¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Defienden la gestión del hospital

Los vecinos reclamaron mejor atención y más presencia de médicos.s
Miércoles, 23 de enero de 2019 01:43

En diálogo con la gerente del nosocomio de Urundel, Teresa Leguizamón explicó cuál es la realidad por la que atraviesa el hospital Luis Gardel de la localidad de Urundel, ante los reclamos de los vecinos por la falta de profesionales e insumos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con la gerente del nosocomio de Urundel, Teresa Leguizamón explicó cuál es la realidad por la que atraviesa el hospital Luis Gardel de la localidad de Urundel, ante los reclamos de los vecinos por la falta de profesionales e insumos.

La doctora Leguizamón contó que al momento de la protesta "fue el único día que no contamos con un médico de guardia porque el profesional hizo uso de su licencia anual reglamentaria por eso coordinamos con el hospital de Colonia Santa Rosa para derivar urgencias".

Ante esta situación de reclamo se tomo la decisión de suspender la licencia del Dr. Gabriel Farfán "que hoy se encuentra trabajando full time cubriendo todas las guardias", acotó la funcionaria.

Leguizamón aseguró que la marcha fue politizada y organizada por la CCC: "Este es un año electoral", dijo.

En cuanto al parque automotor, contó que Urundel cuenta con dos ambulancias debidamente equipadas, "aunque muchas veces solo dispone de una para la localidad porque la otra está a disposición de las derivaciones que se necesiten".

Con respecto a la falta de gestión, Leguizamón informó que elevó un pedido formal al ministro de Salud de la Provincia, doctor Roque Mascarello, para solicitar un profesional medico más y reforzar las guardias. "El Ministerio de Salud siempre nos resuelve los problemas, solo que es difícil conseguir profesionales médicos para el interior", señaló.

Luis Gardel es un hospital de nivel dos, cuenta con un médico generalista, un odontólogo, un bioquímico, un técnico radiólogo, una nutricionista, una técnica en farmacia y cuatro choferes capacitados con cursos de primeros auxilios.

Lo que se hizo

La gerente brindó a El Tribuno un detalle de las gestiones que desde la gerencia viene realizando para beneficio del hospital y un mejor servicio para los vecinos: designación de profesional médico que ya se encuentra en trámite al igual que designación del personal de enfermería; gestiones edilicias; refacción y remodelación del puesto sanitario el Bananal, donde próximamente habrá consultorio odontológico, ampliación de laboratorio. Habilitación de un consultorio para nutrición, reparación del sistema sanitario de todo el hospital; construcción de un baño para personal APS, entre otras, 
en el marco de la ampliación del hospital que se iniciará este año. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD