¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Durante 2018 se levantaron 27 mil microbasurales

Ayer se actuó sobre uno ubicado en la esquina de San Martín y Esteco. Tenía escombros de una obra, que fue notificada. Piden a los vecinos no tirar basura.
Jueves, 24 de enero de 2019 01:40

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio continúa con los operativos de limpieza y retiro de microbasurales en la vía pública que generan focos infecciosos y riesgos en la seguridad vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio continúa con los operativos de limpieza y retiro de microbasurales en la vía pública que generan focos infecciosos y riesgos en la seguridad vial.

Ayer, operarios de Ambiente erradicaron un microbasural de 12 m3 que se encontraba ubicado en la esquina de Esteco y avenida San Martín.

De acuerdo a lo explicado por el titular del área, Gastón Galíndez, los residuos correspondían a escombros de una obra que se efectúa en el lugar por lo que inspectores de Ambiente labraron el acta correspondiente.

"Los vecinos deben comprender que no deben arrojar residuos en la vía pública. En el caso de deshechos de una obra, el propietario deberá colocarlos en un contenedor", precisó Galíndez para luego solicitar la colaboración de la ciudadanía para evitar generar focos infecciosos.

Cabe recordar que a lo largo del 2018, la comuna realizó 27 mil intervenciones en microbasurales, tanto de oficio como por pedidos y denuncias. Las denuncias se deben realizar al 0-800-777-4400 (desde teléfono fijo) o al 105.

Contra el dengue

Funcionarios de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión a fin de coordinar trabajos destinados a concientizar sobre la importancia de la lucha contra el mosquito vector que causa el dengue, Zika y chikungunya y eliminar los focos infecciosos.

Las labores permitirán actualizar los datos que se tienen y conocer el cuadro de situación de los barrios en toda la ciudad. En este punto, cabe recordar que la Municipalidad ejecuta tareas de descacharrado y desmalezado en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de todo el año.

Finalizado el encuentro, el subsecretario de Ambiente, Benjamín Cruz, sostuvo que "la lucha contra el mosquito Aedes aegypti continúa en la ciudad, ya que es una política de Estado del intendente Gustavo Sáenz profundizar los mecanismos que permitan seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de prevenir los focos infecciosos y erradicarlos en forma definitiva".

"Una vez terminados estos cronogramas se implementarán de manera inmediata y efectiva; esperando contar con el aporte de la comunidad en general", concluyó Cruz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD