Licenciatura en Comercialización

La Universidad Católica de Salta ofrece, en modalidad a distancia y presencial, la Licenciatura en Comercialización, en cuatro años; con un título intermedio como Analista en Marketing.

El Licenciado en Comercialización será un profesional con profundos conocimientos científicos y técnicos, con las competencias necesarias para el desenvolvimiento en los diferentes sectores de actividad pública y privada, en organizaciones con o sin lucro, en individuos o sociedades, en bienes y/o servicios, y en cualquier ciencia o disciplina, tales como la medicina, el deporte, la política, la educación, el turismo, entre otros.

Estará capacitado para realizar estudios e investigaciones de mercados, analizar e interpretar los fenómenos comerciales en relación a los distintos ámbitos de aplicación de marketing, detectar necesidades insatisfechas y a partir de esto, desarrollar bienes y servicios que la satisfagan, superando las expectativas a partir de la creación de valor.

Será un profesional que responda a los vertiginosos cambios de los gustos y preferencias del consumidor, de los mercados en donde participe, consecuentemente a los conocimientos adquiridos en la creación de valor y relación con el cliente a través del tiempo, utilizando las diferentes estrategias creativas e innovadoras para negocios sustentables.

En su formación en UCASAL obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para emprender con éxito; y planear, organizar, dirigir y controlar las organizaciones, con iniciativa, compromiso, dedicación, liderazgo y habilidades de negociación e inteligencia empresarial. En su capacitación obtendrá una formación humanística acorde a los más altos valores morales y espirituales, con compromiso ético y social para la práctica profesional con una actitud responsable.

El Licenciado en Comercialización estará capacitado para aplicar estrategias en base a las nuevas herramientas de distribución y logística, costos y precios, comunicación y promoción en la era digital; y podrá gerenciar equipos de trabajo liderando, negociando, motivando y optimizando los diversos recursos de la organización para alcanzar eficaz y eficientemente los objetivos propuestos. También estará listo para desarrollar emprendimientos sustentables, con base en la creatividad e innovación de estrategias, creando valor en productos o servicios, estructuras de costos competitivas, comunicación efectiva y alcance a los diferentes mercados objetivos.

Los espacios laborales donde podrán desempeñarse los egresados son las áreas de comercialización de los diferentes sectores de actividad públicos y privados, en organizaciones con o sin lucro, nacionales o internacionales, en sociedades, y en cualquier ciencia o disciplina, tales como la medicina, el deporte, la política, entre otros. Su perfil profesional le permitirá desarrollarse como consultor, ejercer de forma independiente o en una organización, en los diferentes roles de gerencia, asesor e investigador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de ucasal

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...