¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a una pareja de turistas europeos tras un alud en Seclantás

Ocurrió el viernes durante la tarde cuando la policía recibió un llamado alertado sobre lo sucedido cuando volvían de observar las cuevas de Acsibí en el lugar denominado “El Rincón”.
Sabado, 26 de enero de 2019 11:01

Una sorpresiva corriente de agua y lodo que bajó a gran velocidad desde los cerros sorprendió a todos turistas holandeses y su guía cuando volvían de visitar las cuevas de Acsibí ubicadas en el lugar denominado El Rincón. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una sorpresiva corriente de agua y lodo que bajó a gran velocidad desde los cerros sorprendió a todos turistas holandeses y su guía cuando volvían de visitar las cuevas de Acsibí ubicadas en el lugar denominado El Rincón. 

Según el informe al que accedió El Tribuno, todo sucedió al rededor de las 14 cuando en la guardia policial se recepcionó un llamado de emergencia solicitando ayuda para rescatar a tres personas que habían sido arrastradas por un alud de agua y lodo.

Ramón Lemos, con domicilio en Paraje Pichanal, informó a la policía que con él se había comunicado Leonardo René Abán, el cual le pidió que de conocimiento sobre los hechos sucedidos. Este le contó que cuando regresaba caminando desde las cuevas de Acsibi junto a dos turistas de nacionalidad holandesa, cuyos nombres eran Jan Edward Craanen (70 años) y su pareja Annyc Craanen (71) fueron sorprendidos por un alud de agua y lodo que los arrastró en el lugar denominado “El Rincón”. 

Tanto Leonardo Abán como el holandés Jan Craanen pudieron salir de la correntada que continuó arrastrando a la señora Craanen. A raíz de que la camioneta en la cual se movilizaban había quedado enterrada, Abán, a pie, salió a buscar ayuda hacia el paraje Pichanal, lugar donde pudieron dar aviso a la Policía y al personal de Bomberos Voluntarios de Seclantás.

En forma inmediata los uniformados salieron al lugar de los hechos. Una vez ahí comenzaron con la búsqueda de la señora Craanen quien se encontraba desaparecida. A las 19.15 la misma fue encontrada por los Bomberos Voluntarios quienes la trasladaron hasta donde se encontraba la comisión policial, su marido y el guía. 

A la mujer se le brindaron los primeros auxilios ya que aducía tener dolor en el cuello y codo del brazo izquierdo. Unos instantes después llegó al lugar la ambulancia la cual trasladó a la pareja de holandeses hacia el Hospital de Seclantas.

Craanen fue atendida por los doctores Gonzalo Guaymás y Fernando Yapura los cuales le diagnosticaron que sufrió politraumatismos varios, excoriaciones e hipotermia. Además tenía la vía respiratorias obstruida por la tierra. Jan Craanen no sufrió ningún tipo de heridas, mientras que Leonardo René Abán quedó internado en observación por 24 horas tras haber sufrido politraumatismos varios y excoriaciones múltiples. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD