Alaphilippe se quedó con la segunda etapa de la Vuelta de San Juan

El ciclista francés Julian Alaphilippe se adjudicó ayer la segunda etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, que se disputó entre la plaza de Las Chimbas y el Perilago de Punta Negra. 
La competencia cuenta con la presencia de dos salteños, Jairo Rios, que terminó en la posición 98, y Daniel Díaz, que se ubicó en el puesto 30 en el segundo día de carrera.
Alaphilippe, de 26 años y que integra el equipo Quick Step, se impuso en 8 horas y 39 minutos. 
Lo escoltó el italiano Simone Consonni (UAE Team Emirates), mientras que tercero se ubicó el eslovaco Peter Sagan. 
La clasificación general de la competencia cuyana es encabezada por el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), seguido por Alaphilippe y en el tercer lugar se posicionó Consonni.
En los primeros diez puestos se ubicaron los ciclistas argentinos Daniel Zamora (quinto) y Germán Tivani (octavo), ambos integrantes del equipo Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia, que orillan los 40 grados, los organizadores retrasaron en 30 minutos el comienzo de la competencia y se acortó en un giro el circuito.
Hoy se desarrollará la tercera etapa de la carrera. Será una contrarreloj que se disputará sobre la avenida Joaquín Uñac. El tramo empezará y terminará en Pocitos, y comprenderá 12 kilómetros.
El cafayateño Jairo Ríos (selección argentina) y el capitalino Daniel Díaz (Municipalidad de Pocitos) son parte de la carrera más importante del continente, ya que tiene equipos del World Tour, continentales UCI, continentales profesionales y selecciones nacionales.
La Vueta a San Juan tiene este año a figuras mundiales como es el caso de Nairo Quintana (Movistar), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Peter Sagan (BORA hansgrohe), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Mark Cavendish (Dimension Data), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick Step) y el actual campeón, Oscar Sevilla (Medellin Inder).


</SUBTITULO>Un corredor denunciado

Mientras se corría la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, una empleada de un bar de la zona céntrica de la ciudad sanjuanina denunció al belga Iljo Keisse por haber abusado de ella sexualmente al apoyar sus genitales en su cuerpo cuando posaban para una foto, según contó el diario Telesol. La joven atendió a los integrantes del equipo Quick Step (del que forma parte el argentino Maximiliano Richeze) y, como sabe inglés, les pidió una foto para poder mostrarles a sus compañeros que los atletas habían pasado por allí.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...