En Lima, listos para vivir el desafío dakariano

Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides ya están instalados en Lima a la espera de que inicie el Rally Dakar 2019. La nueva aventura se pondrá en marcha el próximo domingo, pero entre hoy y mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de todos los vehículos que estarán en competencia. 
La verificación técnica es el último filtro previo a la largada; los organizadores revisan minuciosamente cada detalle en las máquinas con el fin de que todas se ajusten al reglamento. En su gran mayoría los vehículos superan esta etapa y son muy pocos los casos en los que los equipos debieron bajarse de la competencia.
Para Kevin y Luciano la adrenalina del Dakar está cada vez más cerca. El piloto del equipo Honda se instaló el miércoles pasado en la capital peruana, mientras que el corredor de KTM hizo base ayer. 
“Que empiece el juego. Muy motivado y con muchísimas ganas”, señaló Kevin a través de una red social. El desafío para el mayor de los hermanos está nuevamente puesto en lograr el primer puesto y convertirse en el primer argentino en ser campeón del Dakar, cualquiera sea la categoría. 
Por su parte, Luciano llega con las ganas de revancha tras lo sucedido hace un año. En el Dakar 2018 venía realizando una sorprendente carrera para KTM, siendo uno de los mejores debutantes, pero una caída en Belén lo dejó fuera de carrera cuando faltaba poco para llegar a la meta.
Ambos integrarán los equipos con máximas aspiraciones a ganar el Dakar en motos. La austríaca KTM hace 17 años consecutivos que viene ganando el Dakar, mientras que Honda (Japón) estuvo siempre cerca pero sin poder subirse a lo más alto del podio. 
Con Kevin las esperanzas de la marca japonesa se renuevan, siendo su máximo exponente en dos de las últimas tres ediciones disputadas. Para Luciano será una nueva oportunidad para ganar experiencia entre los mejores del mundo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...