Turismo: apuntan a  mejorar los caminos

Proyectos de servicios, productos, nuevos recorridos y espacios gastronómicos fueron algunas de las propuestas que ayer se presentaron en FuturSalta, un evento para proyectar el desarrollo del turismo. Hubo disertaciones y encuentros de diálogo para los que ya están en el negocio y para los que están buscando iniciarse.

En dialogo con El Tribuno, Juan Manuel Lavallén, ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, destacó el nivel de la nueva edición de FuturSalta, que muestra las formas en las que se desarrolla el turismo en Salta. Lavallén agradeció además la participación de referentes del sector público, privado, académico y empresario.

El funcionario analizó los logros alcanzados hasta el momento y se refirió también a las metas que aún no se consiguieron. "En los proyectos Salta 20/30 están planteados los objetivos y las formas en que se deberán lograr. Se debe mejorar la comunicación terrestre, hay que promover que se logre la conectividad aérea y promover el desarrollo de la infraestructura política", agregó.

Lavallén explicó que el desarrollo turístico de los últimos 15 años estuvo focalizado en la zona céntrica, donde se ubicaban los puntos atractivos y con menor infraestructura. "Después de esto llegó el Centro de Convenciones y se trabajó en el turismo de reuniones. Hoy Salta ocupa el tercer puesto como punto de realización de eventos, y esto llevará a un desarrollo en esta zona. Son etapas", expresó.

El ministro dijo también que Salta tiene pilares fundamentales para seguir creciendo, como la naturaleza y el capital humano. Lavallén además recordó que el 54% de los turistas vuelve a Salta, porque la provincia ofrece productos interesantes y por la cordialidad de los salteños.

Intercambio

Durante la jornada hubo una serie de conferencias para potenciar las capacidades de quienes se dedican al negocio del turismo.

Por la mañana, Ana Cornejo y Nadia Loza, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, analizaron junto a los asistentes la propuesta de "Salta como destino, innovación en la oferta y marketing estratégico".

También estuvo Horario Cornejo, en representación de la carrera de Turismo en la Ucasal, y realizó un análisis sobre "Turismo 2020: un desafío para tus talentos".

Finalmente, para cerrar la mañana, Luciano Porzio ofreció una charla sobre "Inteligencia adaptativa, la capacidad para enfrentar los cambios".

A partir de las 14.15 se trabajó en 10 mesas de diálogo. En este espacio los interesados pudieron conversar con expositores relacionados con el turismo en Salta. Se analizaron temas como creatividad, trabajo en equipo, experiencias emprendedoras, turismo digital, tendencias en marketing, financiamiento y nuevos escenarios para la educación en esta rama de la producción.

También ofreció una disertación Patricia Cerrizuela, que compartió una lista de 8 claves para alcanzar los objetivos en la realización de un proyecto de negocio. Roberto Dib Ashur se refirió a la importancia de "aprender a surfear los cambios, liderazgo y habilidades blandas". El cierre estuvo a cargo de Santiago Bermúdez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...