El tuit inicial lo escribió Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación después de que Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señalara que el llamado proyecto de “ley mentira” es inconstitucional: “EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”.

Un día después, Alberto Fernández respondió y aunque el tuit no muestra el tono, “suena” enojado con la idea del Gobierno de establecer penas de un mes a 4 años para quien en declaración indagatoria mienta. “Nadie está obligado a declarar en su contra”, se establece pero tanto Bullrich como el ministro de Seguridad, Germán Garavano, explicaron que no estar obligado a declarar en contra de uno mismo puede respetarse manteniendo silencio y no faltando a la verdad.

Fernéndez retrucó, también en redes sociales: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

A Bullrich le tomó unos minutos responder. “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la feruzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.

En el medio estalló una polémica entre el resto de los usuarios y los mensajes empezaron a viralirzarse, a favor y en contra.

Las diferencias en materia penal no son nuevas. El kirchnerismo acusa de aplicar “la doctrina Chocobar” y avalar “el gatillo fácil” a los funcionarios del Gobierno. Esta semana además hubo otras dos polémicas, la primera la inició Axel Kicillof, candidato a gobernador, al señalar que en Buenos Aires hay quienes se dedican al menudeo y venta de drogas tras haber perdido el empleo. Luego Victoria Donda, candidata a diputada nacional, defendió a un vendedor callejero a quien la policía le solicitaba documentos. Según se informó luego, el joven tenía antecedentes penales. La posibilidad de que se pida DNI en la estación Constitución fue otro germen de polémica entre el Gobierno y el peronismo K.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...