Ayer siguió la odisea de vivir sin agua

Comienzan a castigar los calores de primavera, apenas como un preludio de lo que traerá el verano, y ya no hay agua en el departamento San Martín. Esta vez ocurrió que el jueves se rompió el acueducto del dique Itiyuro y aunque prometieron que el viernes a la medianoche estaría todo solucionado, ayer por la tarde seguía el servicio cortado en la mayoría de las localidades, salvo algunos barrios de Tartagal donde el agua comenzó a salir por las canillas pero con muy baja presión.

Las redes sociales estallaron de furia en contra de la empresa prestataria Aguas del Norte por la magnitud del corte que ingresa a los vecinos en un torbellino de padecimientos que ya conocen muy bien porque se repite todos los años invariablemente.

"En Mosconi ni una gota, además muy caluroso el día", dijeron vecinos, por temperaturas que superaron ampliamente los 42 grados centígrados, sin hacer hincapié en la sensación térmica que aumenta al ritmo de la falta de agua para refrescarse, asearse y beber.

"Todos los año la misma historia. Empieza el verano y empezamos a sufrir con el agua y la luz. Y los políticos no hacen nada. De modernizar cañerías, nada... Dicen que invierten fortunas en agua y siempre lo mismo", se quejaron.

El jueves por la mañana, personal de Aguas del Norte detectó una pérdida en el acueducto Itiyuro, de 700 mm. "Están gestionando y trasladando los equipos a la zona de trabajo cerca de Aguaray para evaluar y trabajar esta tarde y toda la noche a los efectos de reparar la misma", informaron el jueves a última hora.

"Es por tal motivo que el servicio se verá parcialmente afectado en algunas zonas con baja presión, corte o turbiedad. Se irá mejorando durante el transcurso de las horas. Los camiones de Aguas del Norte estarán en servicio". Claro que lo previsto no salió así, y muchos se quedaron sin agua también ayer sábado.

Aguas del Norte informó que personal de la compañía se encuentra trabajando aún de noche en la reparación del acueducto, que afecta a las siguientes localidades: Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Zanja Honda, Virgen de la Peña, Río Carapary Sur, Río Carapary Norte, Peña Morada, Campo Blanco, Tobantirenda, Capiazuti, Tranquitas y Piquirenda. O sea, todo el departamento San Martín.

También dijeron que cinco camiones cisterna llevarían agua a la gente.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...