Video. A pesar de la leve lluvia sobre Salta capital, continúa el alerta por tormentas


La intensa jornada de calor que se vivió ayer en Salta capital y en otras localidades del interior fue perdiendo intensidad durante la jornada del domingo. A pesar de que para hoy se anunciaba un descenso de la temperatura acompañado de fuertes tormentas hasta el momento solo una leve llovizna acompañada de viento trajo un mínimo alivio a tanto calor. De todas maneras Nicolás Kripper, subsecretario de prevención y emergencia dijo que “el alerta por la fuerte tormenta sigue en vigencia y se extendió hasta las 21.30 cuando se realice una nueva actualización. Se esperaba el ingreso de un frente más frío. Esto puede haber sido uno de los factores por los cuales no se produjeron fuerte lluvias durante la tarde de hoy como estaba previsto”, explicó.

Transmisión en vivo desde la cima del cerro San Bernardo

La temperatura en la jornada de hoy no superó los 25 grados y se espera que para mañana también se registre una temperatura agradable en comparación con lo sucedido durante el viernes y el fin de semana. El lunes habrá un descenso de la temperatura, ya que el cielo seguirá cubierto a nublado y también se esperan precipitaciones para este día.
Los días posteriores las temperaturas se mantendrán agradables, el cielo estará cubierto y las precipitaciones serán aisladas. Las mínimas estarán en el orden de los 8 grados y las máximas rondarán los 19. El tiempo estará así, de acuerdo al pronóstico extendido, hasta el sábado, cuando volverá el sol y el termómetro volverá a mostrar la temperatura en ascenso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...