Video. La ministra Patricia Bullrich destacó la reducción de la tasa de homicidio en Salta y habló sobre el coqueo

La ministra de Seguridad de la Nación visitó nuevamente Salta y se presentó ante la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, ubicada en Chachapoyas donde ofreció una conferencia de prensa y destacó, entre otras cosas, cómo nuestra provincia logró reducir la tasa de homicidio. 

“Salta ha mejorado mucho,  hoy se encuentra en la media de homicidios del país cuando estaba muchísimo más alto y ha logrado en un trabajo en conjunto entre provincia y Nación un mayor nivel de celeridad”. Asimismo resaltó los resultados que arrojó el Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino, que empezó a funcionar en Salta y se extenderá al resto del país y destacó la labor diaria que realizan las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país.

Luego acompañada de un fuerte operativo policial se dirigió hacia Fundara (Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina), ubicada en General Güemes 1305. Bullrich estuvo acompañada por el senador nacional Juan Carlos Romero, quien brindó detalles sobre la reunión de la cual formó parte la funcionaria junto con mujeres que le plantearon distintas problemáticas relacionadas a la inseguridad.

 

Así llegaba Bullrich a Fundara

“Es una reunión con mujeres que quieren hablar con la ministra. Muchas de ellas trabajan en fundaciones, en grupos en contra del paco, de la lucha contra la violencia de género y quieren exponer su problemática con la ministra”, dijo el senador. 

 

 

Luego de su discurso la ministra dialogó con la prensa sobre un tema que aqueja en gran mayoría al norte del país y por sobre todo a Salta: el coqueo. Sobre esto expresó que es algo que ya se viene discutiendo desde hace mucho tiempo. “Argentina firmó un tratado de carácter internacional que está por encima de nuestra Constitución y que impide la aceptación de la siembra de coca. Es un tema que hay que poder tratar porque es parte de un acuerdo con Naciones Unidas”, sostuvo. 
Expresó también que hay predisposición para buscar una salida “pero no lo podemos hacer mientras tengamos este acuerdo que no nos permite aceptar la siembra de coca como una siembre legal”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...