Adquirieron un  ecógrafo móvil para  llegar a la zona rural

En la búsqueda de mejorar y cuidar la salud de los habitantes del pueblo y de los parajes rurales de la zona, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, hizo entrega de un equipo móvil nuevo para realizar ecografías a la directora del hospital San Francisco Solano, Dra Marinés Sarapura, quien estuvo acompañada por todo el personal del nosocomio.

En la oportunidad también se presentaron las compras realizadas con la recaudación de una "Fiesta retro", organizada por la comuna, con la que se compró colchones nuevos, frazadas, y elementos varios para la operatividad del establecimiento.

"Ahora vamos a tener la posibilidad de llegar a todos los puestos sanitarios de los parajes y lo médicos podrán brindar este servicio de ecografía a embarazadas y a personas con problemas de salud, porque se trata de un elemento móvil que se puede trasladar para brindar un mejor servicio de salud a nuestra gente", dijo el intendente Sacca.

Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico electromédico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones y el hígado, entre otros.

Iluminación

En El Galpón también se inauguró recientemente la iluminación de la cancha del complejo deportivo.

"Era una gran necesidad para nuestros deportistas; niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes ya disponen de un nuevo campo deportivo para poderlo disfrutar en horas de la noche", destacaron desde la comuna galponense.

Sin acto inaugural, el intendente, Federico Sacca, invitó a jugadores y dirigentes del deporte que se encontraban en el lugar para acompañar en el primer encendido de las luces que se distribuyen en 6 torres; 4 esquinas y 2 laterales de la cancha.

El jefe comunal consideró que la práctica del deporte en los niños y jóvenes es una de las prioridades de la gestión. "Son espacios que promueven la vida sana. Esta cancha puede ser utilizada por varones, mujeres, equipos barriales, el Deportivo, Argentino y todo aquel vecino que desee disfrutar de las instalaciones", manifestó.

Avanza la depuradora

La localidad del sur provincial va a concretar un viejo anhelo, que representa un gran avance en lo que respecta a saneamiento ambiental, con la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, cuyos trabajos están en marcha.

"Hemos logrado completar toda la documentación de las carpetas técnicas, se licitó y se anunció el año pasado. Teníamos todo listo y cuando llegó un importante financiamiento a la provincia estábamos en condiciones y cumplimos todos los requisitos, por eso se incorporó este proyecto", dijo el intendente Sacca a El Tribuno.

"Tuvimos que resolver una situación técnica en el medio, pero la obra hoy es una realidad y presenta un avance de un 40%, porque ya están los piletones construidos. A eso hay que agregarle el recambio que hicimos de 4.500 metros de redes cloacales en el pueblo, con una nueva colectora, que va desde el barrio San Roque, hasta donde está la planta depuradora, con lo que ya nos falta muy poco para cubrir el 100% la localidad", destacó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...