Leavy se reunió con agentes  de Salud y Educación

Sergio "Oso" Leavy, candidato a gobernador por el Frente de Todos, se unió junto a trabajadores de la salud y vecinos en el abrazo simbólico al hospital San Bernardo en defensa de la Salud Pública.

Reclamaron que Salud vuelva a ser un ministerio nacional. Esa área funciona como secretaría por decisión de la Casa Rosada.

"Alberto Fernández y Cristina Fernández constantemente están diciendo que antes que ayudar a los bancos ayudemos a los médicos, los enfermeros, a las personas con necesidad de atención médica. Los medicamentos hoy son inalcanzable para miles de salteños", manifestó Leavy.

"Creo que es fundamental que entre todos saquemos a la salud pública adelante, porque se trata de cuidar la vida. Vamos a volver a tener Ministerio de Salud en Nación". Además, el candidato a gobernador expresó que "vamos a poner en mi gobierno la mayor de las fuerzas para que la salud sea una prioridad. Hay que trabajar para descentralizar el servicio de Salud, que los municipios tenga los recursos suficientes para hacerse cargo", añadió.

Leavy también se reunió con trabajadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Los agentes le plantearon problemáticas de infraestructura y el pase de contratados a planta permanente. Leavy expresó que si gana las elecciones "su gobierno se trabajará para resolver" esos puntos.

En Cafayate

El candidato del Frente de Todos también conversó con dirigentes del peronismo en Cafayate.

Según difundieron, allí se planteó que se garantizaría "una redistribución más equitativa de los recursos para el interior provincial".

Los dirigentes que manifestaron su preocupación por el crecimiento de la pobreza y la crisis económica que hoy golpea fuerte a las familias de todo el valle.

"El Oso es el hombre que tenemos que elegir, alguien del interior contra el centralismo, para terminar con la marginalidad", se pronunciaron.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Almeda, el candidato a intendente Walter "Mono" López, el dirigente histórico Enrique Balderrama, el exintendente "Topo" Strizich, Juampi Nanni y candidatos a concejales de las diferentes listas. Se sumaron empresarios hoteleros como Samuel Ávila, Susin Ávila, "Chango" Lovaglio, Gustavo Bruno y vecinos del valle.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...