¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El protocolo de seguridad del Teatro Provincial funcionó de manera correcta

Bomberos certificaron también la seguridad de la sala que sufrió el siniestro durante un show de Diego Torres, reprogramado para el domingo.
Miércoles, 16 de octubre de 2019 12:25

Si bien no hubo que lamentar ningún herido ni daños materiales graves, el principio de incendio que se produjo en el Teatro Provincial mientras cantaba Diego Torres la noche del lunes generó temor entre la gente pero luego se fue diluyendo ya que el protocolo de seguirdad funcionó de manera correcta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien no hubo que lamentar ningún herido ni daños materiales graves, el principio de incendio que se produjo en el Teatro Provincial mientras cantaba Diego Torres la noche del lunes generó temor entre la gente pero luego se fue diluyendo ya que el protocolo de seguirdad funcionó de manera correcta.

El personal especializado de Bomberos de la Policía trabajó ayer durante casi todo el día para cerciorarse de que no había riesgo de otro evento similar en el establecimiento.

El fuego se produjo luego de que el artista interpretara su cuarta canción y desde las bambalinas (las telas que cuelgan en la parte superior del escenario) empezó a salir humo. Inmediatamente se suspendió el show y el público evacuó el teatro, que estaba a sala llena.

Según se detalló, una lámpara móvil tuvo una falla e incendió el lienzo de las bambalinas. El personal del Teatro actuó de manera expedita para sofocar las llamas y lograr evacuar a los espectadores. Al poco tiempo llegaron los bomberos para completar la tarea de seguridad. El estudio técnico para determinar el origen del siniestro y relevar la infraestructura de la sala se realizó desde las primeras horas de ayer.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia dieron a conocer que el informe del peritaje del Teatro Provincial emitido por el Departamento de Bomberos de la Provincia determinó que "el incendio no afectó la estructura del edificio".

Asimismo, señalaron que al utilizarse agua sobre la instalación eléctrica para apagar las llamas, la misma tiene que ser "verificada por un profesional matriculado, antes de poner nuevamente en funcionamiento el sistema, debiendo presentar informe técnico respectivo". Explicaron que la documentación de los bomberos será presentada durante esta mañana al área de Control municipal, desde donde habían notificado a la administración del Teatro que se suspendan todas las actividades hasta que no se presenten los informes técnicos. "Necesitamos tener las garantías suficientes de parte de Bomberos por una cuestión netamente de seguridad. Una vez que tengamos esa documentación, el Teatro va poder continuar perfectamente con sus actividades", resaltó en diálogo con El Tribuno el titular de Control Comercial de la comuna, Nicolás Avellaneda.

A la vez destacó que el protocolo de seguridad y evacuación del Teatro funcionó a la perfección. De igual modo fue resaltado por Bomberos, desde donde felicitaron a los trabajadores del establecimiento provincial por lograr sacar de la sala a 1.400 personas en 4 minutos, sin ningún riesgo.

Prensa de la Policía, por su parte, informó que tres ambulancias del Samec fueron al Teatro apenas ocurrido el principio de incendio. El personal de emergencias realizó siete atenciones en el lugar, según dijo el oficial Miguel Velardez, y ninguno de los afectados requirió ser trasladado a un centro médico. Señaló que tres personas tuvieron crisis de nervios y el resto un leve principio de intoxicación con monóxido de carbono, una de ellas pertenece al staff de Diego Torres, según explicó.

El show continúa

Desde la organización del espectáculo de Diego Torres comunicaron que la actuación del artista se reprogramó para el domingo próximo, a las 21, en el mismo teatro. Aclararon que quienes quieran recuperar el valor de sus entradas podrán hacerlo sin inconvenientes. Señalaron además que los lugares para ver la función están totalmente vendidos.

PUBLICIDAD