Reparan las avenidas Hipólito Yrigoyen y Tavella

La Municipalidad de la ciudad de Salta inició la reparación del pavimento dañado en la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y Monseñor Tavella, en la zona sureste de la ciudad. Se trata de una zona de intenso tráfico que incluye transporte pesado y de pasajeros, además de ser uno de los nudos de distribución vehicular hacia barrios del área. Tras verificar las condiciones técnicas, se realizan las primeras tareas que consisten en la demolición y retiro de escombros del viejo hormigón, movimiento de suelos y verificación de la inexistencia de filtraciones de agua para avanzar con la siguiente etapa.
Las cuadrillas realizarán además acondicionamiento del perímetro intervenido, colocación de sub-base granular, nivelación, compactación y hormigonado.
El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, indicó que  “estamos ejecutando este nuevo frente de obra donde encontramos daños estructurales en el pavimento por exceso de humedad, filtraciones y el peso propio del tránsito que generó el colapso de las placas. A raíz de este cuadro de situación, el intendente Gustavo Sáenz ha determinado que las reparaciones sean integrales con la finalidad de optimizar la red vial urbana de esta zona”.
Por estas obras se pide especial atención al momento de circular por el lugar, que se encuentra restringido a un carril de circulación en sentido sur-norte sobre avenida Tavella. En tanto se realizan cortes totales y  parciales sobre avenida Yrigoyen. sentido norte-sur, para permitir el trabajo de maquinaria pesada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...