El hockey salteño busca el ascenso en Mar del Plata

Tras conseguir el ascenso hace casi un mes en la categoría sub-18, ahora el hockey salteño tendrá otro nuevo desafío con sus selecciones mayores femenina y masculina.
Hoy se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Mayores Ascenso A, en la ciudad de Mar del Plata, donde Salta buscará el ascenso a la Zona Campeonato.
La Selección femenina será la primera en salir a la cancha cuando, a las 10, se enfrente a Entre Ríos por la primera fecha del grupo A; mientras que los caballeros debutarán en la zona A, a las 13.30, frente al combinado de Santa Fe.
Josefina Medina, la entrenadora de la Selección femenina, remarcó la importancia de arrancar con el pie derecho en el debut. 
“Tenemos muchas expectativas, es nuestro primer partido. Nuestro primer objetivo es clasificar en nuestra zona para llegar a semifinales. Si ganamos en semis conseguiremos el ascenso y obviamente buscaremos el título”, sostuvo la entrenadora en diálogo con El Tribuno. Además comentó como está compuesto el plantel: “Tengo diecinueve jugadoras: representantes de Popeye, Tigres, Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Tiro y dos jugadoras que llegaron de sus equipos de Buenos Aires”.
Para tratar de llegar a semifinales en la categoría femenina, Salta deberá sumar la mayor cantidad de puntos desde hoy, con una doble función: luego de enfrentar a Entre Ríos se medirá con San Luis, a las 16. Mañana cerrará el grupo, a LAS 13, enfrentando a San Rafael.
“Lo que buscamos en este tiempo que las chicas se asocien, que sea un equipo que pase la pelota, que presione arriba. Se formó un gran equipo con experiencia y juventud. Tengo cuatro chicas del sub-18, dos del sub-21 y el resto mayores”, agregó Medina. 
Por otro lado, los caballeros, dirigido por Ariel Mairata, además del debut de hoy frente a Santa Fe, mañana jugarán dos encuentros, primero a las 10, frente a Chubut, y a las 16 se enfrentarán con San Luis.
Al igual que en la categoría femenina, la modalidad de clasificación es la misma, pasarán a las semifinales el primero y el segundo de los grupos A y B. En semifinales, los ganadores automáticamente conseguirán el ascenso a la Zona Campeonato y disputarán la final por el título. 
Los partidos de semifinales se disputarán el sábado, mientas que la final se llevará a cabo el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...