Salta también tendrá una visita de lujo: Mariano Zabaleta    

La presentación de Roger Federer en Buenos Aires convulsiona al mundo del tenis. Por estos lados también habrá una visita especial: la de Mariano Zabaleta.
El extenista hoy es uno de los principales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y recalará en nuestra ciudad el 13 de diciembre para encabezar la entrega de premios de la temporada de la Asociación Salteña de Tenis.
El encuentro con quien fuera uno de los tenistas más reconocidos del país, ganador de 3 torneos ATP y llegó a ser 21º en el ranking mundial, será en el Sporting Club, el jueves 13 de diciembre al mediodía.
Zabaleta, el vicepresidente primero de la AAT, fue invitado por Estanislao Villanueva y toda la comisión directiva de la Asociación Salteña, para realizar el acto de cierre de temporada del circuito salteño. 
La AST, después de muchos años, hará entrega de premios a todos los tenistas campeones y subcampeones, de 1ª a 5ª categoría de varones, y de 1ª y 3ª de mujeres. También serán agasajados los mejores jugadores de las divisiones menores del tenis salteño, y habrá un premio especial: fair play.
La premiación estará vinculada directamente con el ranking de la AST, que este año volvió a ponerse en vigencia y se terminará de definir precisamente a fin de año, con los últimos tres torneos programados. El próximo, el campeonato de primera de la asociación, se disputará el 25 del corriente en la Sociedad Española. El de 2ª categoría se llevará a cabo en Los Profesionales; el de 3ª, Atléticos (club que inauguró luces led); y el de 4ª y 5ª tendrá el club Grand Bourg como sede. A su vez, los torneos de 1ª y 3ª de damas será en el Sporting.
Luego la acción del tenis salteño se trasladará al Jockey Club, con el tradicional certamen que organiza este club, y la temporada se cerrará con el Máster de la AST, a fines de noviembre, con los 8 mejores jugadores de cada categoría.
A propósito del crecimiento de la disciplina, Villanueva explicó que con la implementación del ranking, el tenis volvió a tomar fuerzas y le permitió a los créditos locales participar en otros certámenes nacionales. “Al tener tanto tenis no solo se mejoró el nivel de los chicos, sino que motivó a tomarán entusiasmo y vayan a otros torneos de otras provincias”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...