Nuevo sistema de videovigilancia

Denominado nuevo centro de monitoreo y videovigilancia, el sistema fue instalado en la estación terminal de ómnibus "Alberto Abraham" de Tartagal.

El objetivo es prevenir hechos delictivos, garantizar la seguridad de los pasajeros que llegan y parten de esa terminal y ayudar a resolver situaciones diversas como accidentes de tránsitos en inmediaciones del edificio ubicado entre la Avenida Alberdi y la ruta 34, donde la circulación de vehículos es permanente.

El intendente Eduardo Leavy explicó que "se trata de un sistema de videovigilancia, compuesto por 16 cámaras de seguridad de alta definición, monitores y computadoras de almacenamiento, que graban y guardan las imágenes por 15 días".

El sistema estará a disposición de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, para colaborar en la tarea de combatir todo tipo de ilícitos inclusive el narcotráfico, la desaparición forzada de personas y otros delitos conexos. "Recordemos que tiempo atrás una persona se presentó en la Justicia asegurando haber visto a la joven desaparecida hace varios años, María Cash, en cercanías de la terminal de colectivos de nuestra ciudad", dijo Leavy.

Y aclaró: "Días después la policía pudo comprobar que no se trataba de ella pero consideramos que este sistema instalado en un lugar estratégico como es la terminal de ómnibus podrá ayudar a que se resuelvan muchos hechos pero sobre todo, a prevenirlos", expresó.

Las cámaras de alta definición del nuevo centro de monitoreo de Tartagal fueron ubicadas en puntos estratégicos de la terminal cómo el estacionamientos, andenes y en otros espacios internos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...