Gendarme con licencia médica líder de una banda narco

Con un dejo de asuntos internos de una fuerza federal cayó el líder de una banda de narcos que lideraba un gendarme salteño volcado hacia el narcotráfico hace ya varias temporadas, aunque hasta ayer no se lo había podido atrapar.

Una fuente de seguridad confirmó ayer que el sujeto ya venía siendo investigado desde al menos seis meses antes por la Justicia Federal de Santiago del Estero, ya que se lo relacionaba con una banda que ingresaba semanalmente pequeños cargamentos de cocaína sin solución de continuidad.

El gendarme no estaba en funciones desde hace un tiempo y se encontraba con carpeta médica por problemas psicológicos derivados luego en dolencias o sufrimientos psiquiátricos.

Trascendió que finalmente hubo elementos de delación que lo ubicaron en la escena del delito que lideró durante un largo tiempo.

Los diarios de Santiago del Estero titularon que un gendarme fue "madrugado" el jueves por la Policía Federal.

Esa operación posibilitó desmantelar una organización narco que inyectaba en La Banda (Santiago del Estero) cocaína proveniente de la provincia de Salta.

Los operativos comenzaron a las 5 de la mañana. Fueron ejecutados por la Policía Federal y ordenados por el juez Federal Guillermo Molinari.

Según trascendió, un tal "Cristian", bandeño, era investigado. Así, a las 5 de la mañana los federales recibieron luz verde al ser informados que tres salteños traían drogas. Fue montado un control de Gendarmería en la entrada de la ciudad de La Banda. En ese lugar detuvieron a un automóvil Volkswagen Bora que ingresó a Santiago del Estero por Monte Quemado.

Al instante, cayeron presos tres salteños, uno de los cuales es un gendarme de la localidad de Joaquín V. González. El efectivo se encontraba con licencia psiquiátrica, deslizaron los efectivos.

Al instante, Molinari firmó media docena de allanamientos que se concretaron en las zonas rurales de La Banda (La Bajada, Los Romano) y fue apresado "Cristian" y varios socios. Con ello, totalizaron 8 detenidos y secuestrados más de 5 kilos de cocaína.

Las redadas incluyeron el secuestro de tres vehículos, celulares, 400 mil pesos, 260 dólares y elementos de corte.

El grupo trabajaba desde el año pasado. Ahora todos están alojados en la sede de Gendarmería y serán indagados la semana próxima. Fueron imputados por "tenencia de estupefacientes".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...