Los medios están difundiendo consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos. Pero, ¿pudo ser diferente la historia?

Llama la atención que quienes lo acompañaban en el auto lo habían visto beber abundantemente, y eran conscientes de que "cuando Veppo consume alcohol se transforma en otra persona". Sin embargo, se subieron al auto con él, asumiendo un gravísimo riesgo para ellos y para terceros. Legislar los delitos contra la seguridad vial (ver propuesta de Luchemos por la Vida), en particular el de la conducción con exceso notable de alcohol, antes de que otros potenciales homicidas del tránsito, como éste, lleguen a matar. Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito, pudiendo mencionarse el caso cercano de España. Incrementar significativamente los controles de alcoholemia, que son escasos, sancionando severamente a los infractores.

Esto será muy eficaz para neutralizar a la mayoría de los potenciales conductores alcoholizados, también potenciales asesinos.

El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso.

Aunque la persona que bebió no lo note, un solo vaso de cerveza, vodka, fernet, vino, etc., disminuye la capacidad de conducción, porque:

Genera una falsa sensación de seguridad, que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de tránsito.

Altera la percepción.

Embota los sentidos.

Disminuye la capacidad de atención.

. Se alargan los tiempos de reacción, las respuestas y maniobras se hacen más lentas y torpes.

La visión se ve afectada, en especial, empeora la visión periférica, la adaptación a los cambios de luz (por Ej. en caso de encandilamiento), y la percepción de los tonos rojos (luces rojas del semáforo, luces de posición y las de freno).

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...