Derrumbando montañas

Fue otro podio a puro corazón. Carlos Juncosa y Carlos Occhipinti volvieron a dejar a Salta en el reinado de Rally Trasmontaña de Enduro que se llevó a cabo hace unos días en Tucumán, al lograr el tercer puesto en su categoría.
Es que el binomio salteño, que ya logró subirse al podio en otras oportunidades, completó en un poco más de 4 horas los 130 kilómetros que separan San Pedro y El Cadillal, en una de las competencias más convocantes de Sudamérica y también de mayor exigencia.
Juncosa y Occhipinti compiten en Máster 52, una de las 18 categorías en la que se divide la carrera que se llevó a cabo el domingo 13 de este mes y que congregó a 1.200 pilotos.
“Fue muy dura la competencia. Lo bueno es que con Occhipinti nos complementamos porque además practicamos dos veces a la semana. De esa forma nos conocemos bastante bien”, reconoció Juncosa.
Pero lo cierto es que este rally, que se caracteriza por la cooperación y compañerismo de los diferentes binomios o equipos de competidores, es parte de la vida misma de Juncosa, quien hace años viene realizando una fuerte campaña para concientizar y conseguir ayuda para combatir el síndrome de Rett.
Es que Matilda, su pequeña nieta de tan solo 6 años, lo sufre y él está dispuesto a recorrer cada rincón del universo llevando su mensaje.
El 10 de abril del año pasado logró llegar a la cima del Llullaillaco, para seguir alimentando la esperanza sobre los últimos avances de la ciencia genética en las investigaciones para revertir el síndrome de Rett, un trastorno neurológico que afecta a una de cada 10.000 personas en el mundo, en su gran mayoría mujeres.
Su próxima travesía, la cumbre del Aconcagua. Contra el síndrome de Rett está dispuesto a demoler montañas.

Qué es el Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla. Este trastorno afecta principalmente a las niñas.
La mayoría de los bebés con síndrome de Rett parecen desarrollarse normalmente durante los primeros 6 a 18 meses de edad, y luego pierden habilidades que tenían, como la capacidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.
Con el paso del tiempo, los niños con síndrome de Rett tienen cada vez más problemas con el uso de músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación. El síndrome de Rett también puede causar convulsiones y discapacidad intelectual. Los movimientos anómalos de las manos, como frotar o aplaudir repetidamente, reemplazan el uso intencional de las manos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...