¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Echan a 2 funcionarios, otro fue desplazado y un cuarto renunció

La intendente interina, Liliana Nieva, tomó la decisión por “reiteradas inasistencias”.Pedro Piola y Fabián Arroyo “incumplían con las tareas designadas”, resolvió la funcionaria.
Miércoles, 23 de octubre de 2019 02:55

El director de Ambiente Productivo, Pedro Piola, y el responsable de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de San José de Metán, Fabián Arroyo, fueron desafectados de sus funciones, de acuerdo a las resoluciones firmadas por Liliana Nieva, quien hasta el lunes pasado se desempeñó como intendente interina de esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de Ambiente Productivo, Pedro Piola, y el responsable de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de San José de Metán, Fabián Arroyo, fueron desafectados de sus funciones, de acuerdo a las resoluciones firmadas por Liliana Nieva, quien hasta el lunes pasado se desempeñó como intendente interina de esa localidad.

Según los documentos a los que tuvo acceso El Tribuno, la decisión se tomó "en base a reiterados reclamos por parte de jefes de áreas por inasistencia de los funcionarios a su lugar de trabajo, generando un incumplimiento de las tareas asignadas, en desmedro de los objetivos propuestos por el intendente municipal".

Nieva destacó en las resoluciones: "Es indispensable contar con el compromiso laboral para poder lograr los objetivos propuestos por esta gestión y es necesario reconocer la situación económica actual, que con esfuerzo el municipio logra sobrellevar, en beneficio de sus empleados y de la comunidad". Por esos motivos, la presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia resolvió disponer el cese de Piola y de Arroyo en sus funciones y sus desafectaciones laborales a partir del pasado 15 de octubre.

Con respecto a esa disposición, cabe aclarar que los trámites legales y administrativos internos en la Municipalidad culminaron el lunes pasado, cuando se reintegró el intendente Fernando Romeri, quien estuvo de licencia una semana.

"Persecución política"

Por su parte, el ahora exfuncionario Piola dijo a El Tribuno que todavía no fue notificado oficialmente, y cuestionó la decisión de la intendente interina, Liliana Nieva. "Agradezco la confianza del intendente Romeri, pero esto es persecución política por apoyar a candidatos no oficialistas en las elecciones locales", aseguró.

Arroyo no quiso hacer declaraciones, pero aclaró que toda la comunidad conoce el trabajo que viene desarrollando en la Unidad de Eventos y su desempeño en importantes iniciativas como el Festimiel.

Denunciado por acoso

También se confirmó que el director de Ceremonial y Eventos de la Municipalidad, Washington Palacios, fue separado provisoriamente de sus funciones y se encuentra de licencia. Esto se debe a una denuncia administrativa presentada por una empleada municipal que se desempeñaba en esa área, quien envió una nota dirigida al secretario de Coordinación de Intendencia, Alejandro Etchart. "Hace más de un año que vengo soportando situaciones de acoso y propuestas deshonestas por parte del director, lo que se potenció últimamente con maltrato y acoso laboral y por tratarme en forma denigrante", señaló la joven.

La empleada dijo que cuenta con mensaje de textos, audios y testigos, por lo que ya se inició un sumario administrativo. Pero, además, se supo que Palacios tiene otras denuncias administrativas por maltrato y acoso.

El funcionario fue separado de su cargo y está de licencia; pero es empleado de la planta permanente, por lo que podrá continuar trabajando. Se supo que sostiene que es inocente y que las denuncias en su contra son infundadas.

Se fue Lozada

Además, ayer se conoció la renuncia del director de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Lozada, quien ingresó en la comuna en el 2010 durante la gestión del exintendente Roberto Enrique Gramaglia. En 2011, cuando asumió Fernando Romeri, fue nombrado en Hacienda. Según pudo saberse, Lozada dio un paso al costado para pasar a desempeñarse como empleado municipal, debido a que Romeri termina su mandato en diciembre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD